[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Servicios > Archivo Central Rectorado
  Buscar por:
 
Archivo Universitario
Normativa
Estatutos
Gestión Documental
Fondos
Fondo Archivo Central
Fondo fotográfico
Servicios Archivo Central
Carta de Servicios 
Impresos 
Enlaces de interés
Facebook
   
   
   
   
   
   
   
   
   

Archivo Universitario Zaragoza

presentación

El Archivo Universitario es el servicio responsable de organizar, gestionar, describir, conservar y difundir el patrimonio documental generado por la Universidad en el curso de su actividad. Como coordinador del sistema archivístico de la Universidad, se configura como un servicio único integrado por los diferentes archivos que constituyen las etapas o fases del ciclo de vida del patrimonio documental.

La disposición transitoria cuarta del Reglamento del Archivo Universitario, establece que el Archivo Histórico continuará dependiendo orgánica y funcionalmente de la Biblioteca de la Universidad de Zaragoza hasta que por Resolución del Rector se produzca su cambio de adscripción al Secretario General.
El Rector procederá a dictar dicha Resolución a solicitud del Secretario General una vez que la implantación del sistema archivístico se encuentre lo suficientemente avanzada.

Los fines del Archivo Universitario son:

- Garantizar la protección y conservación del patrimonio documental de la Universidad.

- Servir de memoria de la actuación universitaria.

- Contribuir a mejorar el nivel de eficacia de la gestión universitaria.

- Facilitar la información y documentación necesarias para la investigación histórica.

Las funciones esenciales del Archivo Universitario son:

Coordinar el sistema archivístico, organizar y gestionar los documentos transferidos por los órganos de gobierno y unidades de la Universidad con el fin de facilitar su consulta; reunir, identificar, estudiar y valorar las series documentales producidas por éstas; establecer criterios sobre ordenación, clasificación, transferencias, selección y eliminación de documentos, gestión documental y sobre el tratamiento automatizado de la documentación; asesorar y formar a las unidades administrativas en la organización de los archivos de oficina; elaborar instrumentos de control, descripción y difusión necesarios (guías, inventarios, catálogos) y formular directrices para el mantenimiento de unas adecuadas condiciones de preservación y conservación de la documentación depositada en el Archivo.

GALERIA DE IMÁGENES


Ultima actualización: 19/02/2013; Fecha de creación: 1991
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
© 2005 Universidad de Zaragoza - Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001