[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo > Matrícula y normativa frances   frances
Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo
Oferta de estudios
Matrícula y normativa

Calendario Académico

Programa SICUE
Estudiantes Visitantes
Estadísticas
guión Impresos
Servicios
Secretaría virtual
Información Académica
Acceso a la Universidad

Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo

Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes

Relaciones Internacionales

Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
linea gris

Matrícula y normativa

Cómo matricularme

  Normas académicas   Precios públicos   Legislación

Cómo matricularme

La matrícula se realiza a través del programa informático de AUTOMATRÍCULA POR INTERNET, accediendo a la siguiente dirección electrónica:

http://academico.unizar.es/automatricula/bienvenido

Para poder automatricularte es IMPRESCINDIBLE que conozcas tus contraseñas personales, que previamente habrás recibido por correo. Caso de no haberlas recibido (matrícula de estudiantes de nuevo ingreso en centros sin preinscripción en septiembre, cambios de estudios, etc...) deberás ponerte en contacto previamente con la secretaría del centro donde te vas a matricular. Igualmente deberás cumplir los requisitos que se indican en la página web anteriormente indicada

¿Dónde automatricularme?
Fechas de matrícula
Documentación
Protección de datos
Pago de matrícula
Seguro escolar
Seguro de accidentes
Seguro de responsabilidad civil
Impresos
Préstamos bancarios para estudios

 

-----------------------------------------

Documentación 2015-2016

 

Es OBLIGATORIO hacer llegar a la Secretaría del centro, en el plazo máximo de DIEZ DÍAS LECTIVOS desde que se hace la matrícula [personalmente o entregándola al personal de apoyo en las salas de informática de la Universidad o enviándola por correo postal], la siguiente documentación:

 

Para todos los estudiantes:

  • Orden de domiciliación de adeudo directo SEPA (firmado por el titular de la cuenta): Para los estudiantes que por primera vez hagan domiciliación bancaria del pago o modifiquen el titular de la cuenta.
  • Seguro de accidentes. Todos los estudiantes mayores de 28 años no están cubiertos por el seguro escolar, por lo que deben suscribir un seguro de accidentes.

    La contratación del seguro es responsabilidad y obligación del estudiante debiendo hacerlo directamente y aportar copia de la póliza o del recibo de contratación en la secretaría del centro, junto con el resto de la documentación de la matrícula. La Universidad de Zaragoza ofrece, a título informativo, la opción de contratar con las siguientes empresas (con un importe comprendido entre 5´50 y 6 euros por curso académico):

    El procedimiento a seguir es el siguiente:

    1) El estudiante deberá ingresar en una cuenta bancaria el importe correspondiente, incluyendo siempre en el ingreso o transferencia los datos que en cada caso se piden: DNI, nombre completo, titulación y curso.

    2) Deberá enviar, por correo electrónico, escaneado ese recibo junto con una ficha de datos a la correduría/aseguradora correspondiente.

    3) Recibirá a vuelta de correo electrónico un recibo o certificado, copìa del cual deberá aportar en Secretaría al formalizar la matrícula.

    Si ya se dispone de un seguro de accidentes, deberá aportar copia del mismo al efectuar la matrícula.

    Las personas menores de 28 años podrán suscribir voluntariamente el seguro de accidentes que recomienda la universidad, excepto en las titulaciones de la Facultad de Veterinaria que será obligatorio para todos los estudiantes.

    Concluida la automatrícula se realizarán los trámites citados en los puntos 1, 2 y 3 anteriores.

  • Hoja de Datos Estadísticos, sólo si no se ha podido rellenar en la automatrícula por Internet.

 

Para los estudiantes de nuevo ingreso:

  • Original y fotocopia del D.N.I. o pasaporte.
  • Original y fotocopia del documento o certificado que acredite el acceso a la Universidad.
    • En los siguientes casos no será necesario aportar esta documentación:
      • PAU o Título universitario superados en la Universidad de Zaragoza con posterioridad al 1 de enero de 1995.
      • Prueba de mayores de 25 años superada en la Universidad de Zaragoza con posterioridad al 1 de enero de 2000.
      • Prueba de mayores de 45 años superada en la Universidad de Zaragoza.
      • Acceso de mayores de 40 años con experiencia laboral superado en la Universidad de Zaragoza.

 

 

Para los estudiantes que tengan derecho a matrícula gratuita o reducida  [familia numerosa, estudiantes discapacitados, etc.]:

  • El documento o la certificación emitida por la autoridad competente.
  • El personal de la Universidad de Zaragoza con derecho al beneficio de matrícula gratuita, así como su cónyuge e hijos menores de 26 años que carezcan de independencia económica, están exentos de aportar documentación acreditativa [ver FONDO SOCIAL en la sección de Normativa Económica].

IMPORTANTE:

Si además de ser beneficiario del  FONDO SOCIAL, reúne los requisitos para ser beneficiario de gratuidad por otra causa [Familia Numerosa, Discapacidad, etc…], en la automatrícula se seleccionará la combinación por la que podría obtener la gratuidad de su matrícula [Ejemplo: Fondo social + Familia Numerosa, etc…], ya que si el estudiante sólo selecciona “Fondo Social”, el total de la gratuidad se computará como retribución en especie del trabajador que da derecho a este beneficio, repercutiendo en su IRPF.

 

Otra documentación a aportar:

•  Si accedes por traslado o cambio de estudios desde otra Universidad, debes presentar el resguardo de haber abonado los derechos  de traslado en la Universidad de origen.

• Si simultaneas estudios, certificación académica del centro en el que hayas estado matriculado; no será necesario presentar esta certificación cuando los estudios a simultanear sean de la Universidad de Zaragoza.

• Si solicitas beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, consulta la siguiente información: http://wzar.unizar.es/servicios/becas/minis/gener/conv.html

• Si solicitas beca del Gobierno Vasco: El impreso de solicitud, debidamente firmado y cumplimentado, y la documentación que se indica en la convocatoria de estas becas.

http://wzar.unizar.es/servicios/becas/vasco/gener.html

• Si deseas solicitar la condición de matrícula a tiempo parcial, impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

• Si solicitas transferencia/reconocimiento de créditos, impreso de solicitud debidamente cumplimentado.

• Si eres estudiante extranjero no residente y no nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, y deseas solicitar la ayuda de matrícula para el curso 2015-2016, el impreso de solicitud debidamente firmado y cumplimentado, y la documentación que se indica en la convocatoria de estas ayudas.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL CARNÉ UNIVERSITARIO / TARJETA UNIVERSITARIA INTELIGENTE (TUI)

A todos los estudiantes que inicien estudios en la Universidad de Zaragoza (Grado o Máster Universitario) se les proporciona un carné universitario que les acredita como estudiantes  pudiendo ser requerida como documento identificativo en los exámenes y que es necesaria para solicitar servicios en las bibliotecas, en el Servicio de Actividades Deportivas, en el Centro Universitario de Lenguas Modernas etc. y que además aporta diversas ventajas para obtener descuentos en cines, teatros, museos,  comercios etc.

Una vez realizada la matrícula se podrá obtener la TUI mediante un sistema de impresión instantánea en alguno de los puntos y períodos de emisión disponibles. Bastará que en uno de esos puntos de emisión se identifique, se le hará una foto y pocos minutos después se le entregará tu TUI.

Durante los períodos de matrícula habrá un punto de emisión en el Edificio Interfacultades del Campus de la Plaza San Francisco y otro en el Edificio Torres Quevedo del Campus Río Ebro. Cualquier estudiante de cualquier Centro de la Universidad de Zaragoza podrá utilizar indistintamente cualquiera de los puntos de emisión.

Además, se contará con un punto de emisión itinerante, que estará operativo en Huesca, en Teruel, en la Facultad de Veterinaria, en el Centro Universitario de la Defensa y en la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia en diferentes períodos para mayor comodidad de los estudiantes de esos Centros.

Si llega en un momento de alta demanda, no debe preocuparse ya que  puede volver en cualquier otro momento, puesto que durante todo el curso habrá puntos de emisión disponibles en las agencias del Banco Santander  del Campus San Francisco y del Campus Rio Ebro.

-Más información-

 

 

Servicio de Planificación Académica
Sección de Grado y Máster
Última modificación: julio de 2015
.

 
©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001