[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo > Matrícula y normativa frances   frances
Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo
Oferta de estudios
Matrícula y normativa

Calendario Académico

Programa SICUE
Estudiantes Visitantes
Estadísticas
guión Impresos
Servicios
Secretaría virtual
Información Académica
Acceso a la Universidad

Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo

Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes

Relaciones Internacionales

Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
linea gris

Matrícula y normativa

Cómo matricularme

  Normas académicas   Precios públicos   Legislación

Normas académicas

. .

 

Primer y Segundo Ciclo

Continuación en el plan en extinción

(Acuerdo de 15 de mayo de 2009 de Consejo de Gobierno)

 

Los estudiantes que, cumpliendo todos los requisitos necesarios, opten por continuar con el plan a extinguir, tendrán en cuenta lo siguiente:

  • No se permitirá la matricula en más de dos  asignaturas afectadas por la extinción de un plan de estudios en las cuales no se haya estado matriculado en años anteriores (*).

    (*) Todos los estudiantes que se encuentren en esta situación deberán adaptarse a los nuevos planes. En el mismo sentido, no se admitirán traslados de expediente que comporten la necesidad de cursar más de dos asignaturas que no se impartan como consecuencia de la extinción del correspondiente plan de estudios.

  • De acuerdo con la legislación vigente, los planes de estudio se extinguirán temporalmente curso por curso, en su caso, quedando sin docencia las asignaturas que los integran. Una vez extinguido cada curso, se efectuarán cuatro convocatorias de examen en los dos cursos académicos siguientes. El estudiante podrá utilizar tres convocatorias en el segundo curso en extinción, hasta agotar las seis convocatorias disponibles (*).

    (*) Para ello el estudiante, una vez suspendidas las dos convocatorias a las que tiene derecho, deberá solicitar en su centro la posibilidad de utilizar una tercera convocatoria.

  • La Comisión de Docencia del centro podrá establecer un plan específico para superar la carga lectiva que le reste a un estudiante cuando tenga superados el 85% de los créditos del plan que se extingue y alguna de las asignaturas que le falten no se imparta docencia, indicándole la superación de asignaturas con competencias similares de otras titulaciones o de las enseñanzas de Grado en que se hayan transformado los estudios que inició.

  • Asímismo, y en el mismo marco flexibilizador, por escrito de 22 de diciembre de 2011 del Vicerrector de Estudiantes y Empleo se estableció la posibilidad de que la comisión de docencia del centro pudiera autorizar, con carácter extraordinario, un tercer curso sin docencia en el curso siguiente al segundo sin docencia, hasta agotar como máximo las seis convocatorias, en aquellos casos en que el estudiante tuviera superados el 85% de los créditos del plan en extinción.

  • Agotadas estas convocatorias sin superar las pruebas, los estudiantes que deseen continuar los estudios deberán seguirlos por los nuevos planes mediante las adaptaciones que la Universidad determine.
  • El importe de las asignaturas sin derecho a docencia será el que legalmente se determine en el Decreto de Precios Públicos. La matrícula de asignaturas sin docencia da derecho a presentarse a examen en las convocatorias reglamentarias, pero no a asistir a clases (teóricas ni prácticas).
  • Dado que las asignaturas sin derecho a docencia no tienen profesor asignado, el examen y calificación de las mismas se realizará con los criterios que determine el  Departamento responsable.


 

 

Servicio de Estudiantes
Sección de 1º y 2º Ciclo
Última modificación: noviembre de 2012

 

©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001