[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo > Matrícula y normativa frances   frances
Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo
Oferta de estudios
Matrícula y normativa

Calendario Académico

Programa SICUE
Estudiantes Visitantes
Estadísticas
guión Impresos
Servicios
Secretaría virtual
Información Académica
Acceso a la Universidad

Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo

Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes

Relaciones Internacionales

Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
linea gris

Matrícula y normativa

Cómo matricularme

  Normas académicas   Precios públicos   Legislación

Normas académicas

. .

 

Grado

Reglamento para la certificación de niveles de competencia en lenguas modernas

 

El Reglamento para la certificación de niveles de lenguas modernas, aprobado por Consejo de Gobierno con fecha 15 de febrero de 2010, establece que:

La Universidad de Zaragoza certificará la competencia en lenguas modernas conforme a los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas. Esta certificación será necesaria para obtener los dos créditos obligatorios de nivel B1 de idioma moderno que se exigen en los planes de estudios de Grado.

Los estudiantes de Grado podrán obtener la certificación de nivel B1 de competencia en idioma moderno por una de estas dos vías:

1.- El reconocimiento de los estudios de idiomas cursados (Impreso de solicitud)

Para ello, el estudiante deberá solicitar su reconocimiento en el centro universitario correspondiente, aportando la documentación que acredite que posee el nivel B1.

Plazo de solicitud: el establecido el centro para las solicitudes de reconocimientos

La Comisión de Certificación de Idiomas de la Universidad ha elaborado unas tablas en las que se incluyen los estudios que se consideran equivalentes al nivel B1 de idioma moderno.

Por el reconocimiento de los dos créditos se abonará el 25% del precio público de matrícula y se incluirá la calificación que conste en el certificado de origen. No se tendrá en cuenta la condición de becario para el abono de estos importes (art. 7.3.c, DECRETO 179/2012, de 17 de julio, del Gobierno de Aragón).

En el expediente los créditos aparecerán como reconocidos y constarán en el certificado académico y en el SET que se emita.

2.- Superación de la prueba para obtención de la certificación

El estudiante deberá matricularse en su centro de los dos créditos del nivel B1 de idioma moderno, junto con el resto de las asignaturas de su plan de estudios, a través de automatrícula.  

Precio de la prueba: Curso 2013-2014: 47,33 €.
Exenciones: Las mismas que se aplican a cualquier asignatura en matrícula [Fondo Social, Familia Numerosa, estudiantes con discapacidad, etc…]
Convocatorias: la matrícula da derecho a presentarse dos veces a la prueba durante el curso.

La prueba

  • Cada curso académico, la Universidad de Zaragoza hará públicas, al menos, dos convocatorias anuales de exámenes que permitirán la certificación de los niveles de competencias en lenguas modernas, de acuerdo con lo previsto en la normativa.

  • La convocatoria será elaborada por los tribunales nombrados a estos efectos, siguiendo los criterios establecidos por la CCI, se difundirá a través de la página web de la Universidad y en ella figurará, al menos, la siguiente información:

    • Quienes pueden inscribirse en las pruebas

    • Precios públicos a abonar

    • Lugar y fechas de inscripción en la prueba

    • Lugar y fecha de las pruebas. 

  • Las calificaciones se llevarán a cabo de acuerdo con el RD 1125/2003, de 5 de septiembre, por el que se establece el sistema europeo de créditos y el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias de carácter oficial y validez en todo el territorio nacional [BOE de 18 de septiembre], indicando el rango de 0 a 10 puntos, con un decimal.

  • El tribunal hará públicas las calificaciones de los alumnos y establecerá un periodo de reclamaciones. Trascurrido este plazo, se completarán y firmará las actas, y se efectuará el traspaso de la nota al expediente del alumno, en su caso, y se emitirá la certificación.

  • Los estudiantes que figuren suspensos con unas calificaciones comprendidas entre 0 y 4,9 podrán presentarse a la segunda convocatoria en la fecha que se habrá hecho pública oportunamente.

  • Aquellos alumnos que no superen la prueba en esta segunda convocatoria, podrán inscribirse en la siguiente edición abonando nuevamente los precios públicos que se establezcan.

Más información en esta web.

 

Servicio de Planificación Académica
Sección de Grado y Máster
Última modificación: julio de 2014.

©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001