[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo > Matrícula y normativa frances   frances
Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo
Oferta de estudios
Matrícula y normativa

Calendario Académico

Programa SICUE
Estudiantes Visitantes
Estadísticas
guión Impresos
Servicios
Secretaría virtual
Información Académica
Acceso a la Universidad

Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo

Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes

Relaciones Internacionales

Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
linea gris

Matrícula y normativa

Cómo matricularme

  Normas académicas   Precios públicos   Legislación

Normas académicas

. .

 

Calificaciones

A partir del curso 2003/2004, los resultados obtenidos por el alumno en cada una de las asignaturas del plan de estudios se calificarán segun la siguiente escala numérica de 0 a 10, con expresión de un decimal, a la que podrá añadirle la correspondiente calificación cualitativa:


De 0 a 4,9: suspenso (SS)
De 5,0 a 6,9: aprobado (AP)
De 7,0 a 8,9: notable (NT)
De 9,0 a 10 : sobresaliente (SB)


Los créditos obtenidos por actividades formativas no integradas en el plan de estudios no serán calificados numéricamente ni computan a efectos del cómputo de la media del expediente académico.

La mención Matrícula de honor podrá ser otorgada a alumnos que hayan obtenido una calificación igual o superior a 9,0. Su número no podrá exceder del cinco por ciento de los alumnos matriculados en una materia en el correspondiente curso académico, salvo que el número de alumnos matriculados sea inferior a 20 en cuyo caso se podrá conceder una sola Matrícula de honor.

Las asignaturas convalidadas con anterioridad al 12 de septiembre de 2003 tendrán una equivalencia de 1 (aprobado). Aquellas que se hayan convalidado a partir del 12 de septiembre de 2003 tendrán la equivalencia en puntos correspondiente a la calificación obtenida en el centro de procedencia y el reconocimiento de créditos en que no exista calificación no se tendrá en cuenta a efectos de ponderación.

Para las asignaturas adaptadas, se computará la calificación obtenida en el Centro de procedencia.

La nota media del expediente del estudiante se obtiene de la siguiente forma: suma de los créditos obtenidos por el alumno multiplicados cada uno de ellos por el valor de las calificaciones que correspondan y dividido por el número de créditos totales obtenidos por el alumno (art. 5.2 del RD 1125/2003 por el que se establece el sistema de calificaciones en las titulaciones universitarias).

 

 

Servicio de Estudiantes
Sección de 1º y 2º Ciclo
Última modificación: junio de 2011

 

©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001