[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Estructura Organizativa
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Noticias

LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA ASISTE A LA SECTORIAL DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL G9. (Badajoz, 29 y 30 de octubre de 2008)

El G-9 apuesta por aumentar el número de alumnos procedentes de programas internacionales. Se pondrán en marcha nuevas actividades de difusión internacional que logren promocionar unas señas de identidad comunes a las nueve universidades
La Comisión Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades (G-9), reunida durante dos jornadas en la Universidad de Extremadura (UEx), pretende aumentar el número de alumnos que proceden de otras universidades a través de los diferentes programas de movilidad internacional. Se trata de poner en marcha nuevas actividades de difusión que logren promocionar unas señas de identidad comunes a las nueve universidades
integrantes del G-9, frente a otras instituciones académicas más beneficiadas en la recepción de estudiantes extranjeros.

En la actualidad, el número de alumnos que envía el Grupo a otros países es de 4.200, mientras que recibe unos 3.900. "Un pequeño desfase que queremos corregir con diversas iniciativas”, ha señalado la directora del Secretariado de Relaciones Internacionales de la UEx, María del Mar Guerrero, quien ha hablado de la necesidad de resolver una cuestión de imagen, “puesto que los estudiantes extranjeros suelen elegir los destinos más conocidos, como Madrid, Barcelona o Sevilla”.

La directora del Secretariado extremeño se refirió a las ventajas que supone para las 9 universidades trabajar como colectivo, frente a las limitaciones de la labor desarrollada por cada universidad. María del Mar Guerrero expresó la satisfacción del Grupo por los resultados de movilidad alcanzados gracias al programa de becas Americampus, creado por el G-9.
En el transcurso de la reunión se ha abordado, también, la movilidad virtual internacional, como un valor que debe ser rentabilizado todavía más por el Grupo, preferentemente a través del Campus Virtual Compartido.

Proyecto G-9 con Uganda, Kenia, Tanzania y Etiopía
Además, el Grupo 9 iniciará, junto a cuatro universidades africanas de Uganda, Kenia, Tanzania y Etiopía, presentes en la reunión, un proyecto de Cooperación Universitaria al Desarrollo centrado en el Ámbito de la salud sexual y reproductiva para que profesionales sanitarios de las universidades del G-9 puedan impartir formación y desarrollar tareas de sensibilización en Centros del continente africano.

La reunión ha estado presidida por la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Montserrat Casas, presidenta de la Sectorial de Relaciones Internacionales del G-9 y por el vicerrector de Coordinación y Relaciones Institucionales de la UEx, Segundo Píriz.

Más información en: http://www.uni-g9.net





©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)