Programas Europeos de Intercambio

Acción JEAN MONET
El programa Acción Jean Monnet es una iniciativa de la Comisión de la Unión Europea que promueve la enseñanza en las universidades de cursos específicos sobre la integración europea. Las 4 modalidades de subvenciones que otorga la Acción Jean Monnet son:

Creación de cátedras Jean Monnet.
Con este término simbólico se designa aquel puesto de profesor a tiempo completo, que se consagra por entero al estudio de la integración europea.

Creación de nuevos cursos permanentes sobre la integración europea.
Se trata de cursos básicos (de una media de 60 horas), dedicados exclusivamente a la integración europea y con una duración equivalente a un curso anual permanente de un año académico.

Módulos europeos.
Se refieren a cursos de corta duración, con un mínimo de 30 horas, dedicados a la integración europea en una de las cuatro disciplinas prioritarias de la Acción Jean Monnet...

Polos Europeos Jean Monnet.
Se trata de un marco, provisto de un distintivo visible, que reagrupa, para las universidades que lo deseen, aquellos recursos científicos y humanos existentes en el seno de la universidad o en el ámbito regional y que se dedican a la investigación sobre la integración europea.

La acción Jean Monnet prevee la concesión de subvenciones que representan un medio de cofinanciación por un período de puesta en marcha de tres años, como contrapartida de un acuerdo establecido con la Universidad correspondiente por el que ésta se compromete a mantener las nuevas enseñanzas así creadas, al menos durante cuatro años a partir del período de cofinanciación comunitaria, es decir durante un período total de siete años.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
La convocatoria de estas becas es anual, y tiene lugar durante el mes de febrero. La información sobre la convocatoria se puede consultar vía Internet en el servidor del programa http://europa.eu.int/comm/education/ajm/index_es.html



[top]

Ultima actualización:
relint@unizar.es
© Universidad de Zaragoza, 2001

Universidad de Zaragoza

Copyright Universidad de Zaragoza 1999
Contacto el Web Editor
Fundada en 1542,la Universidad de Zaragoza es la única universidad de la Comunidad Autónoma de Aragón y posee campus en Huesca Teruel y Zaragoza.
c/ Pedro Cerbuna, 12 50009 ZARAGOZA
Información: (34) 976-761001