[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Estructura Organizativa
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Noticias

Reunión de la Sectorial de Relaciones Internacionales del G9 de Universidades
(Pamplona, 30 de abril de 2010)


La Universidad Pública de Navarra ha sido escenario de una reunión de los vicerrectores de Relaciones Internacionales del Grupo 9 de Universidades, una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas. El encuentro ha tenido lugar en la Sala Jaime Brunet desde las 9.30 horas y ha sido presidido por Montserrat Casas, presidenta del Sectorial de Relaciones Internacionales del Grupo 9 y rectora de la Universitat de les Illes Balears. Antes de iniciarse la reunión, el rector de la Universidad Pública de Navarra, Julio Lafuente, ha saludado a los asistentes.


El rector de la UPNA, asumió la presidencia del Grupo 9 de Universidades durante el primer semestre de 2010. Esta presidencia es rotatoria y, entre sus funciones, se encuentra la de convocar, presidir y fijar el orden del día de las sesiones de la Asamblea General de Rectores y del Comité Permanente; ejecutar y dar seguimiento a los acuerdos de la Asamblea General y del Comité Permanente, así como formular propuestas a dichos órganos.


Entre los temas que se han tratado en la reunión, destaca la definición de las líneas estratégicas del Grupo 9 en el ámbito internacional durante el periodo 2010-12; el análisis de los programas de cooperación en África; la asistencia a ferias educativas en Arabia Saudí o Marruecos; los programas de movilidad internacional; la convocatoria del I Premio de Investigación para el Desarrollo del Grupo 9; o la firma de un convenio la Red de Universidades del Oeste Atlántico en Francia para el desarrollo de programas de cooperación interuniversitaria.


El Grupo 9 de Universidades (G-9) es el mayor grupo interuniversitario de España, tanto por número de alumnos, más de 200.000, como por el número de proyectos conjuntos. Está integrado por las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza.




©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)