[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Estructura Organizativa
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Noticias

El G-9 DE UNIVERSIDADES PRESENTA EN ARABIA SAUDÍ LA OFERTA ACADÉMICA MÁS AMPLIA DE ESPAÑA
Riad (Arabia Saudí), 29 de enero de 2010

Arabia Saudí concede miles de becas al año a estudiantes que desean continuar su formación en universidades de todo el mundo. El país árabe destinará este año 36 mil millones de dólares al sector educativo.

-Se trata de la primera feria de estas características en la historia del país árabe, bajo los auspicios de la Casa Real Saudí.

-El embajador de España en Riad visita el stand del G-9 interesándose por la oferta conjunta del Grupo.

El Grupo 9 de Universidades (G-9) ha presentando en Riad, Arabia Saudí, su oferta académica, la más amplia de España, en el marco de la International Exhibition for Higher Education (IEHE) celebrada del 26 al 29 de enero en el Centro Internacional de Exposiciones de la capital saudí.

El G-9 ha realizado una promoción de sus cursos de español para extranjeros y de sus más de 300 másteres oficiales en todas las ramas de conocimiento: 88 másteres en Ciencias Sociales y Jurídicas; 74 en Ingeniería y Arquitectura; 40 en Artes y Humanidades; 34 en Ciencias de la Salud y 65 en Ciencias, además de más de un millar de títulos de Grado.

El ministro de Educación Superior del país, Khaled Al-Anqari, ha sido el encargado de inaugurar la Exposición Internacional que durante 4 días ha congregado a cientos de universidades, 271 universidades de primer nivel de más de 33 países, junto a 42 universidades saudíes.

Es la primera vez en la historia del país que se organiza un evento de estas características. La Exposición Internacional se celebra como una actividad pionera por la presencia de instituciones locales, regionales e internacionales de Educación Superior, bajo los auspicios del Rey Abdullah Bin Abdulaziz.

Hasta la fecha, más de 80.000 estudiantes saudíes se han beneficiado de las becas que concede el país dentro del Programa de becas del Rey Abdullah, que anualmente beca a decenas de miles de estudiantes de Educación Superior y graduados universitarios para que continúen sus estudios en el extranjero cursando grados y posgrados. Estas acciones se incluyen en una estrategia del Reino de Arabia Saudí para impulsar su apertura al exterior.

Arabia Saudí destinará este año 36 mil millones de dólares al sector educativo, lo que representa más del 25% del presupuesto total para 2010, buena parte del incremento presupuestario se destinará a financiar el programa de becas.

El embajador de España en Riad, Pablo Bravo, visitó el primer día de Exposición el stand del G-9 interesándose por la oferta conjunta que como Grupo se está promocionando en Arabia Saudí.

El G-9 ha estado representado en Arabia Saudí por Javier Casalí, vicerrector de Estudiantes y Relaciones Internacionales de la Universidad Pública de Navarra; Porfirio Sanz, director académico de Relaciones Internacionales de la Universidad de Castilla-La Mancha y Jorge Martín, secretario general del G-9.

El Grupo 9 de Universidades está constituido como una asociación de universidades públicas que son únicas en sus respectivas Comunidades Autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y la Universidad de Zaragoza, integran el Grupo inter-universitario más grande de España, tanto en número de alumnos, más de doscientos mil, como en proyectos docentes e investigadores.

Fotos disponibles en la página web del G-9: http://www.uni-g9.net

Más información:
Secretaría General – Grupo 9 de Universidades
Campus Arrosadia s/n. 31006 Pamplona-Navarra.
Telf. 948 16 80 39 - 948 16 95 92
www.uni-g9.net
E-mail: grupo9@uni-g9.net




©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)