[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Quiénes Somos y Dónde Estamos
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
       
  Cooperación en la UZ  
   
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Programas Internacionales de Movilidad

 

Ayudas ERASMUS, financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para la movilidad de estudiantes de Instituciones de Eduación Superior 2014-2015

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

  • Desde: 04 de abril de 2014
  • Hasta 23 de abril de 2014

¿Quiénes pueden solicitar estas ayudas y cuáles son los requisitos?

Los estudiantes de la Unviersidad de Zaragoza:
  • Que hayan sido seleccionados por su centro universitario para realizar una movilidad dentro del Programa Erasmus + para el próximo curso 2014-2015

  • Y que acrediten un nivel B2 o equivalente en el idioma en el que se va a impartir y recibir la docencia en la Universidad de destino

  • En el caso de estudiantes de Grado, haber superado 60 ECTS de los estudios que se estén cursando

¿Cómo se presenta la solicitud?

Los estudiantes que cumplan los requisitos anteriores han de presentar la solicitud cumplimentando el formulario on-line accesible en la siguiente dirección de la sede electrónica del MECD y siguiendo las indicaciones que en ella se recogen:

http://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?idConvocatoria=529

Una vez identificados en la sede electrónica, deberán introducir la siguiente clave:

  • Clave de acceso: erasmus

Seguidamente deberán pulsar sobre el enlace "Acceso al trámite" y seguir las indicaciones marcadas en el formulario

Una vez finalizado el proceso de solicitud on-line, se deberá imprimir y conservar el resguardo de presentación.



¿He de aportar alguna documentación en la Universidad?

. Una vez hayas finalizado el trámite de solicitud de ayuda en la sede electrónica, deberás aportar la siguiente documentación:

  • Copia del resguardo de presentación de la solicitud de ayuda Erasmus
  • Copia del certificado que acredite el nivel de idioma exigido en la convocatoria
  • En caso de movilidad para prácticas: carta de aceptación de la empresa donde se van a realizar las prácticas, salvo que exista documento justificativo entre la institución de origen y la empresa.

Esta documentación la puedes presentar debidamente y dirigida a:

Sección de Relaciones internacionales de la Universidad de Zaragoza
Edificio Interfacultades (2ª planta)
Calle Pedro Cerbuna, 12, 50009 Zaragoza

    -A través de Registro General de la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 1 de julio de 2011 (BOA nº 140, de 18 de julio) o a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la ley 30/1992 de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999

    -En el Registro electrónico de la Universidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es] excusivamente con certificado digital o con DNI electrónico.
 

El plazo para presentar la documentación anterior en la Universidad:

  • Hasta el viernes, 25 de abril de 2014 (*)

(*)No olvides que el plazo para presentar la solicitud on-line finaliza el 23 de abril de 2014

Teniendo en cuenta que la Universidad estará cerrada del 12 al 23 de abril de 2014, durante este periodo la documentación indicada deberás presentarla obligatoriamente de la siguiente manera:

  • A través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999.

  • En el Registro Electrónico de la Unviersidad de Zaragoza [http://sede.unizar.es] exclusivamente con certificado digital o con DNI electrónico.


 

 

 

 

 

 

 

 





 

 




©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)