[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Quiénes Somos y Dónde Estamos
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
  Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Ciencias Sin Fronteras



Universidad de Zaragoza: Innovadora, Comprometida, Internacional, Universidad de todos

University of Zaragoza: An Innovative, Committed and International University, and University for all

La Universidad de Zaragoza (UZ) es una institución pública de investigación y educación superior con casi cinco siglos de historia que imparte sus enseñanzas en todas las áreas del conocimiento: Artes y Humanidades, Ciencias Experimentales, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas, e Ingeniería y Arquitectura. En 2010 fue reconocida por el Gobierno de España como Campus de Excelencia Internacional (Campus Iberus), junto con las universidades públicas de Navarra, La Rioja y Lérida, en cuatro ámbitos de especialización: Energía sostenible, Materiales y Tecnología para la Calidad de Vida (Salud, Energía y Medio Ambiente), Alimentación y Nutrición, y Conservación del Patrimonio Cultural. En el Ranking ARWU-2014 (Shanghai) se sitúa como la 9ª universidad española (puesto 401-500), la 2ª en Química (top 100), y en Informática ocupa el puesto 151-200. Asimismo, la UZ aparece entre las 200 mejores del mundo en el Ranking QS World University Rankings de 2014-2015 en la categoría de Accounting and Finance. Además, el laboratorio de Internet del CINDOC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, España) la sitúa entre las 100 mejores universidades europeas

Su vocación por la integración en Europa y su apuesta de futuro ha implicado acciones que han permitido que en el curso 2014-2015 se impartan 53 titulaciones de grado, 65 programas de máster y 43 programas de doctorado (22 con mención hacia la excelencia). También se imparten alrededor de 100 estudios propios (estudios de especialización integrados en la estrategia del long-life learning).

Información sobre la Universidad de Zaragoza. Information about the University of Zaragoza

Saludo del rector / Rector's presentation
Principales indicadores de la Universidad de Zaragoza / University of Zaragoza's main indicators
¿Quiénes somos? /Who are we?
¿Dónde estamos? / Where are we?
¿Qué hacemos? / What do we do?
Datos de interés / Important data

Oferta formativa de la UZ en el programa Ciencia sin Fronteras.
Convocatoria 2015-2016

Clic aqui para más información

Información sobre las ciudades de Zaragoza, Teruel, Huesca, La Almunia

 

Programa Ciencia sin Fronteras (CsF)

Durante el curso 2014-15 y en el marco de este programa, 67 estudiantes brasileños están cursando parte de sus estudios en la Universidad de Zaragoza en los Grados de Arquitectura, Arquitectura técnica, Ingeniería informática, Ingeniería química, Ingeniería de tecnologías industriales, Ingeniería eléctrica, Ingeniería electrónica y automática, Ingeniería en diseño industrial y desarrollo de producto, Veterinaria, Ciencia y tecnología de los alimentos, Mecatrónica, Ingeniería civil, Ingeniería de organización industrial, Medicina, Ciencias ambientales e Ingeniería agroalimentaria y del medio rural. Todos ellos reciben una beca del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) del gobierno brasileño.

 

En la fotografía, los 15 estudiantes brasileños que cursaraon parte de sus estudios en la UZ durante el curso 2013-2014 junto con los responsables del Vicerrectorado de Relaciones Internacionales y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza.


Ciencia sin Fronteras es un programa especial de movilidad internacional en Ciencia, Tecnología e Innovación, cuyo objetivo es aumentar la presencia de estudiantes, profesores e investigadores brasileños en instituciones de excelencia en el exterior de Brasil, así como incrementar la presencia de estudiantes y académicos extranjeros en instituciones brasileñas. El gobierno brasileño prevé otorgar 75.000 becas en 4 años, de las que 10.000 serán concedidas para realizar estancias académicas de grado, posgrado y de investigación en España.

Para ello, el CNPq de Brasil ha seleccionado centros de excelencia en todo el mundo firmando acuerdos con Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y, recientemente, con España. Durante la primera convocatoria del programa (curso 2012-13), la UZ recibió a 11 estudiantes brasileños.

 




©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)