[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Estructura Organizativa
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


NOTICIAS


Los días 12 y 13 de mayo se reunían en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria los Vicerrectores de Relaciones Internacionales de las Universidades españolas en el marco de la CEURI (sectorial de relaciones internacionales de la CRUE).

La Universidad de Zaragoza participó tanto en el plenario como en las Comisiones de Asuntos Europeos y de resto del mundo.

Los siguientes temas fueron abordados en el plenario.

  • En primer lugar, el Presidente de la CEURI, el Rector Avelli Blasco, dio cuenta de las reuniones de la Ejecutiva co la AECI y con la Fundación Carolina. En la primera, hubo ocasión de discutir el Plan director de cooperación. Igualmente, informó de la convocatoria para el 4 de julio en Madrid para la presentación del TRENDS IV.
  • A continuación, las distintas Comisiones (asuntos europeos, cooperación al desarrollo, Iberoamérica, Resto del mundo), expusieron sus avances tras el último plenario.
  • En tercer lugar, se debatió la creación de una Agencia de Promoción Exterior del Sistema Universitario Español, cuyo objetivo ha de ser el de dar visibilidad global a nuestro sistema universitario, promoverlo y atraer a los mejores estudiantes e investigadores extranjeros.
  • Se informó del programa PEACE que persigue la cooperación con Universidades palestinas.
  • El Director de Relaciones Institucionales de la ANECA, Fidel Corcuera, expuso el estado de preparación del proceso de evaluación de las ORIs (Oficinas de Relaciones Internacionales).
  • El Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la AECI, Alfons Martinell, expuso las líneas esenciales de la cooperación universitaria para el desarrollo.
  • La Directora General de Universidades, Carmen Ruiz-Rivas, se refirió a las relaciones internacionales de las universidades españolas y la realización de un espacio iberoamericano de educación superior.

La Universidad de Zaragoza participó asimismo en la reunión de la comisión de Asuntos Europeos, donde se debatió la organizacióon de la próxima reunión de la Agencia Nacional Erasmus y la gestión de su nueva directora, y en la Comisión Resto del mundo. Aquí, la discusión giró en torno a la elaboración de un informe para Casa Asia sobre movilidad fuera de la Unión Europea y a una próxima encuesta ministerial sobre acciones de cooperación al desarrollo.

 

 


©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)