[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Estructura Organizativa
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Noticias

Representantes de la Universidad de Zaragoza y empresarios españoles se interesan en Berazategui

Mediante un futuro convenio de cooperación, pasantes españoles aportarían sus conocimientos en el Parque Industrial Plátanos y a la vez se abriría el mercado europeo.

El intendente Juan José Mussi intervino de una videoconferencia de la cual participaron los representantes de la Universidad de Zaragoza; el presidente de la Fundación Berazategui Produce, Mario Amato; y autoridades de la Unión Industrial de Berazategui (UIB).

La comunicación internacional se produjo en el marco de un futuro convenio de cooperación que se firmará próximamente entre esa casa de altos estudios española y la UIB, con el objeto de habilitar futuras pasantías a los egresados de la Universidad través de Universa, una fundación hispana en industrias argentinas.

El enlace satelital se llevó a realizó en el Auditorio del Hospital Evita Pueblo. En ese marco, el jefe comunal, en diálogo con los catedráticos españoles, señaló: "Quiera Dios que tengamos la fortuna de que este convenio que se va a firmar redunde en una verdadera cooperación y en la posibilidad de que egresados de la Universidad de Zaragoza vengan a nuestras flamantes industrias. Ello significará que nos aporten los datos tecnológicos que van a servir para llevarse una imagen de una Argentina que quiere salir del paso".

En el estrado de la sala, Mussi estuvo acompañado por el moderador de la charla, Mario Amato. También participaron el presidente del Concejo Deliberante local, José Potito; el subsecretario de Producción y Empleo, Raúl Sabattini; y el titular de la UIB, Daniel Rosatto.

ABRIENDO MERCADOS

El titular del Ejecutivo se mostró esperanzado en "lograr alguna apertura al mercado europeo, enviándole nuestros productos, que mediante los egresados que nos visiten podrán avanzar en materia industrial".

Mussi cerró su presentación agradeciéndole a Eduardo Lastiesas, conferencista-moderador que se encontraba en Zaragoza y que fue vecino de Berazategui, aunque por motivos laborales ahora está radicado en España: "Que este método de videoconferencia sirva para conocernos a la distancia pero en algún momento, a través del berazateguense que está allá, pueda hacer la realidad de que nos podamos encontrar".

"Berazategui está a su disposición, somos una ciudad humilde pero pujante, y somos un pedazo de la Argentina que quiere recuperarse pero que necesita que lo ayuden todos aquellos que están mejor".

INVESTIGACION Y DESARROLLO

En el acuerdo también se prevé desarrollar en forma conjunta acciones de formación, investigación y divulgación en las áreas de desarrollo local. Además, la Universidad de Zaragoza asesorará en la orientación de los productos de las empresas de la UIB hacia el mercado de la Unión Europea (UE), especialmente en aspectos relacionados con la calidad.

Desde Zaragoza, intervinieron de la videoconferencia: María Clara Ubieto Artur, directora del Area de Relaciones Internacionales de la Universidad de Zaragoza; Pedro Manuel Aguado, de la Cámara de Comercio de Huesca; y Francisco Orduna Lune, jefe de sección de Desarrollo y Comercialización de la Diputación provincial de Huesca.



©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)