[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Quiénes Somos y Dónde Estamos
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
  Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Programas Internacionales de formación

Trámites a realizar por los estudiantes seleccionados

  - Antes de la partida
  - En la Universidad de acogida
  - Después de la estancia

1. Antes de la partida

1.1. FORMALIZACION DE LA ADMISION:
Los profesores coordinadores comunicarán a las Universidades de acogida los nombres de los estudiantes que han sido seleccionados y se cumplimentarán y enviarán los impresos necesarios para formalizar la admisión y reservar el alojamiento.

1.2. ALOJAMIENTO:
Es importante tener en cuenta que si bien la universidad de acogida se compromete en la mayor parte de los casos a gestionar el alojamiento, en algunas ocasiones se limita a facilitar su búsqueda.

1.3. PROCESO DE ELECCION DE ASIGNATURAS
Cada estudiante, recabando la información necesaria de la universidad de acogida a través de Internet o del coordinador del programa, elegirá con ayuda de éste, las asignaturas más afines a su plan de estudios con objeto de facilitar el reconocimiento académico.
Dirección de interés: http://www.braintrack.com/ (Universidades de todo el mundo).

Una vez elegidas las asignaturas que se cursarán en la Universidad de destino, el alumno y el coordinador de titulación cumplimentarán un "contrato de estudios" con las asignaturas que se van a cursar en la Universidad de destino y su equivalente en la Universidad de Zaragoza, incluyendo códigos y nº de créditos ECTS. Este impreso será firmado por el coordinador de la titulación o el coordinador del Programa de Doctorado, en su caso, y por el propio alumno.

1.4. COMPROMISO DE CUMPLIMIENTO:
La firma del "Contrato de Subvención" como "beneficiario" de la prestación de movilidad significa que el alumno está de acuerdo con las condiciones del mismo y que se compromete a llevar a término la estancia.
El estudiante deberá comunicar de inmediato al Coordinador en la Universidad de Zaragoza, todo cambio de la solicitud inicial de su plan de estudios (anulación, calendario, duración…) quien a su vez lo comunicará a la Sección de Relaciones Internacionales.

1.5. MATRICULA:
Siguiendo las bases del programa Erasmus, la matrícula será formalizada tanto en la Universidad de Zaragoza, como en la Universidad de destino. Dirígete a tu Oficina de Relaciones Internacionales o la Secretaría de tu centro, donde te informarán de los trámites concretos.
La ayuda Erasmus es compatible con cualquier beca, bien sea de una entidad privada o pública a excepción de otras ayudas de programas europeos. Estas becas se financian con fondos de la Comisión Europea y en el caso de la Universidad de Zaragoza financian el Gobierno de Aragón, el Ministerio de Educación y Ciencia, Ibercaja y la propia Universidad de Zaragoza.




©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)