[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Relaciones Internacionales
  Buscar por:
 
Relaciones Internacionales
Estructura Organizativa
Programas y Becas de Movilidad
Programas de la Unión Europea
International Students/Estudiantes Internacionales
Certificados de Nivel de Conocimiento de Idiomas Extranjeros
Becas
  Practicas Estudiantes  
Implantación de un Sistema de Calidad en Relaciones Internacionales de la UZ
Internacionalización
Asociaciones a las que pertenece la UZ
Noticias
Estadísticas
  Enlaces de Interés  
Cooperación Universitaria al Desarrollo
  Cooperación en la UZ  
Sugerencias y Quejas
Información Académica
Acceso a la Universidad
Primer y Segundo Ciclo
Estudios Oficiales de Máster
Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes
Títulos
Relaciones Internacionales
Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
 


Programas internacionales de formación
1. Información general

Erasmus es un programa de formación de la Unión Europea para la cooperación en el ámbito de la educación. El programa es una continuación y ampliación del programa ERASMUS creado en 1987. El apoyo económico de la Comisión Europea en este capítulo tiene como objetivo prioritario fomentar la movilidad de estudiantes y profesores, alimentando y promoviendo así la cooperación entre los países participantes en materia de educación superior. Ello contribuye a aumentar la calidad de los recursos humanos en todos los países participantes. También se hace hincapié en determinado número de actividades destinadas a mejorar los programas de estudios y a desarrollar estudios nuevos e innovadores a través de la cooperación transnacional.

Este programa se aplica actualmente a los 27 países miembros de la UE, a los 3 países del Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega), así como a los 3 países candidatos (Turquía, Croacia y ex República Yugoslava de Macedona). La movilidad de estudiantes y profesores debe basarse en acuerdos interinstitucionales entre las instuciones participantes, cada una de las cuales debe poseer una carta universitaria Erasmus.

La financiación de estas actividades se concede en el marco de un Convenio para Acciones Descentralizadas para cada universidad participante, renovable anualmente.

Las estancias de los estudiantes constarán de un mínimo de tres meses y un máximo de doce, y este período formará parte integral del programa de estudios en el centro de origen.

Las becas Erasmus se financian con fondos aportados por la Comisión Europea, con fondos propios de la Universidad de Zaragoza y con aportaciones del Gobierno de Aragón (DGA), del Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) y de Ibercaja. .

Previsiblemente para el curso 2008–2009 la DGA lanzará una convocatoria de becas complementarias al programa Sócrates-Erasmus para los estudiantes de menor capacidad económica.

El programa Erasmus ofrece cursos de lengua preparatorios en los países de lenguas menos habladas. Más información sobre esto en:
http://wzar.unizar.es/servicios/inter/ProgrInterc01j.html

Los estudiantes con minusvalías podrán solicitar ayudas especiales. Más información sobre esto en: http://wzar.unizar.es/servicios/inter/formularios/Convocatoria.doc




©2010 Vicegerencia Académica
©2010 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001)