[Universidad de Zaragoza]
INFORMACIÓN INSTITUCIONAL TITULACIONES     INFORMACIÓN GENERAL PARA EL ESTUDIANTE
Estás en: Inicio > Información institucional
  Información Institucional  
Nombre y dirección
Historia
Situacion geográfica
  Calendario académico
  Admisión
  Matrícula

Matrícula
Normas generales   Normativa académica   Normativa económica


Asignaturas

*     Reserva de asignaturas con límite de plazas
*     Asignaturas optativas
*     Asignaturas de libre elección:

a)  Regladas en planes de estudio 
b)   Departamentales
c)   Por otros medios
d)   Procedimiento de matrícula

*     Campus virtual compartido

Campus virtual compatido

Oferta conjunta de asignaturas virtuales para la libre elección ofertadas por el grupo de Universidades G9.

Las Universidades del grupo G9 -Oviedo, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Islas Baleares, Extremadura, Castilla-La Mancha y Zaragoza- han acordado realizar una oferta común de asignaturas para el curso académico 2006-2007 que se cursarán a través de Internet.

Estas asignaturas son totalmente telemáticas: los estudiantes no deben desplazarse en ningún caso a la Universidad que ofrece la asignatura. El curso completo, incluidas las pruebas de evaluación, se realiza por Internet en la dirección: www.uni-g9.net.

Las nueve Universidades que componen el grupo G9 ofrecen a sus estudiantes un programa compartido de asignaturas de libre elección por Internet. Dentro de este programa cada Universidad ofrece una o más asignaturas que pueden ser cursadas por estudiantes de todas las demás. De este modo se dispone de un conjunto de asignaturas ofrecidas a todos los estudiantes de las nueve Universidades para que sean elegidas libremente o por medio de Itinerarios del Campus virtual compartido.

¿qué es un itinerario?

Un itinerario es un conjunto de asignaturas de libre configuración que conforman un conocimiento compacto sobre una materia determinada.

¿Qué se obtiene?

De toda la oferta de asignaturas del Campus Virtual, el G9 ofrece a sus estudiantes la posibilidad de “articular” las asignaturas de libre configuración de tal modo que, los estudiantes que hayan completado 18 créditos de asignaturas adscritas a un itinerario formativo en al menos tres módulos distintos podrán acceder a la expedición de un título propio del Grupo 9 de Universidades.

La matrícula de estas asignaturas se realiza de la misma manera que las asignaturas que no forman parte de los itinerarios.

Para obtener más información, puede visitar la dirección http://www.uni-g9.net

El cupo establecido es de 10 estudiantes de cada Universidad para cada asignatura. El proceso de selección para completar ese cupo se hará por el procedimiento que cada Universidad tenga establecido.

Estas asignaturas se incluyen en la oferta docente ordinaria de todas las Universidades, y por tanto la matriculación se realiza, de forma ordinaria, en el periodo de matrícula julio/septiembre/octubre, no en la ampliación de matrícula del mes de febrero, de idéntica manera que el resto de las asignaturas a cursar por el estudiante.

Procedimiento de matrícula de las asignaturas virtuales:

El estudiante proporcionará la dirección de correo electrónico que utilice habitualmente en la hoja de orientación de la matrícula que el profesor utilizará como sistema preferente de contacto con el estudiante matriculado en su asignatura.

Estas asignaturas cuentan con dos convocatorias prefijadas: junio y septiembre.

El precio de las asignaturas que ofertan las Universidades que componen el grupo G9 será el del grado de experimentalidad 1.

La selección la realiza cada Universidad y fija las condiciones en función de los especiales requerimientos de las asignaturas.

Además de la información que encontrarás en la página web de la Universidad, también te podrán informar en la Sección de Primer y Segundo Ciclo de la Universidad de Zaragoza.

 
©2004 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001