[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
Estás en: Inicio > Información Académica > Estudios Propios > Información académica frances   frances
decorativo decorativo Estudios Propios decorativo
decorativo
decorativo decorativo Oferta de estudios propios decorativo
decorativo
decorativo decorativo Información académica decorativo
decorativo
decorativo decorativo Legislación y normativa decorativo
decorativo
decorativo decorativo Impresos decorativo
decorativo
decorativo decorativo Autoinscripción y matrícula on-line decorativo
decorativo
decorativo decorativo Estadísticas decorativo
decorativo
decorativo decorativo Área restringida decorativo
decorativo
decorativo decorativo Gestión de estudios propios   Acceso restringido decorativo
decorativo
Secretaría virtual
Información Académica
Acceso a la Universidad

Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclo

Estudios de Doctorado
Estudios Propios
Programa de Estudiantes Visitantes

Relaciones Internacionales

Becas y Ayudas
Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
linea gris

Información académica sobre Estudios Propios

Acceso a los Estudios Propios de la Universidad de Zaragoza

Acceso de estudiantes con título extranjero de enseñanza superior
Preinscripción
Matrícula
Seguro obligatorio de accidentes
Carnet universitario
Certificaciones académicas
Encuesta de evaluación de los Estudios Propios
Actas y solicitud de títulos
Cursos y seminarios

 

Acceso a los Títulos Propios de la Universidad de Zaragoza

Los requisitos de acceso en aplicación del artículo 13 del Reglamento de Formación Permanente de la Universidad de Zaragoza (Acuerdo de Consejo de Gobierno 18 de Marzo de 2014) quedan como sigue:

- Para Títulos Propios con título universitario de acceso (Máster Propio, Diploma de Especialización y Experto Universitario)  se requerirá:
a) Estar en posesión de un título universitario oficial expedido por un país del Espacio Europeo de Educación Superior.
b) Acceso con título extranjero de educación superior (no Espacio  Europeo de Educación Superior) no homologado,  autorizado por el Vicerrectorado con competencias en materia de política académica, una vez recibido el informe favorable del Órgano Coordinador y de la Comisión de Estudios de Posgrado. El alumno debe solicitarlo en la secretaría del estudio, cumplimentando el impreso correspondiente. La secretaría del estudio una vez informada la solicitud por el Responsable del Órgano Coordinador debe remitirla a la Sección de Formación Permanente y Títulos en el plazo de quince días desde la fecha de solicitud del alumno.
c) Contar con los requisitos de acceso a la Universidad y acreditar documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. El acceso debe ser autorizado por el Vicerrector con competencias en materia de política académica. El alumno debe solicitarlo en el impreso correspondiente, tramitándose igual que el acceso con título extranjero no homologado.
d) Con caracter excepcional, con el objetiv ode que puedan obtener un complemento formativo sin perder un año académico los estudiantes a quienes les queden como máximo 12 ECTS para finalizar sus estudios de grado podrán matricularse en estudios conducentes a Título de Máster Propio, Diploma de Especialización y Experto Universitario. En tal caso deberán estar matriculados en los créditos del correspondiente título oficial de grado y l aobtención del título quedará condicionada a la previa superación de todos los créditos del mismo.


- Para Títulos Propios sin título universitario de acceso (Diploma de Extensión Universitaria y Certificación de Extensión Universitaria) se requerirá:
a) Reunir al menos alguno de los requisitos para cursar estudios en la Universidad.
b) Se puede eximir del requisito anterior (acceso  a la universidad) a aquellas personas que acrediten documentalmente una notable experiencia en el campo de las actividades relativas al estudio. El alumno debe solicitarlo en la secretaría del estudio, cumplimentando el impreso correspondiente. La secretaría del estudio una vez informada la solicitud por el Responsable del Órgano Coordinador debe remitirla a la Sección de Formación Permanente y Títulos en el plazo de quince días desde la fecha de solicitud del alumno.

En el Reglamento de Formación permanente no está previsto el acceso condicional vigente en la normativa anterior.

Admisión Provisional de Estudiantes
Por Resolución del Vicerrectorado de Política Académica de 18 de septiembre de 2013 se publica la Instrucción sobre admisión provisional  de estudiantes para acceso a Títulos Propios. Según lo establecido en el Reglamento de Oferta de Formación permanente de la Universidad de Zaragoza los estudiantes de la Universidad de Zaragoza que terminan sus estudios de Grado en junio/julio, con la defensa de sus Trabajos Fin de Grado (TFG) en fechas posteriores al cierre de la solicitud de admisión en un título propio,  no cumplen los requisitos de acceso y por lo tanto no podrían solicitar su admisión a ningún estudio propio.
 
Con objeto de evitar que estos estudiantes pierdan un curso académico, se considera que exclusivamente aquellas personas que estén próximas a defender el TFG podrán solicitar “admisión provisional” en un título propio.
Las personas que soliciten admisión provisional no computarán a efectos del número mínimo de estudiantes necesarios para poder llevar a cabo el estudio.

La  tramitación se llevará a cabo del siguiente modo:

  1. El estudiante deberá defender el trabajo fin de grado en los plazos que haya establecido el centro y como máximo hasta el último día lectivo de diciembre del año natural del curso en que solicita admisión para el Título Propio.
  2. Presentará su solicitud de admisión provisional (según el modelo que podrá obtenerse en esta WEB en el apartado “impresos”) en la secretaría del Título Propio, aportando toda la documentación necesaria para valorarla y especificando o aportando documentación donde figure la fecha prevista en que va a defender el TFG.
  3. El Responsable del  Órgano Coordinador del Título Propio emitirá informe al respecto y remitirá la documentación a la Sección de Formación Permanente y Títulos para su traslado a la subcomisión de Estudios Propios de la Comisión de Estudios de Posgrado, la cual estudiará la documentación y emitirá informe al respecto. El Vicerrector con  competencias en Política Académica  resolverá sobre dichas solicitudes.
  4. Una vez superada la defensa del Trabajo fin de Grado y tras haber solicitado el título oficial, el interesado aportará la documentación en el órgano gestor y  procederá a formalizar la matricula.
Durante este periodo de tiempo, el estudiante podrá asistir a las clases de modo provisional hasta que se resuelva su matrícula. Si el estudiante no supera la defensa del Trabajo Fin de Grado decaerá en todos sus derechos y no podrá formalizar la correspondiente matrícula ni por tanto cursar el estudio, procediendo desde la secretaría del estudio a la devolución de todos los importes abonados por el alumno

 

©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAÑA | Tfno. información: (34) 976-761001