[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
decorativo Vicegerencia Académica
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estas en: Inicio > Información académica > Doctorado > Acceso, admisión y matrícula inglés   francés
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo decorativo Información General Doctorado decorativo
decorativo
decorativo decorativo Acceso, admisión y matrícula decorativo
decorativo
decorativo decorativo Oferta de Programas de Doctorado y Programas con Mención de Excelencia decorativo
decorativo
decorativo decorativo Calendario académico decorativo
decorativo
decorativo decorativo Normativa decorativo
decorativo
decorativo decorativo Ayudas, becas y premios decorativo
decorativo
decorativo decorativo Homologación de títulos oficiales de posgrado

decorativo

decorativo
  decorativo Escuela de Doctorado  
decorativo
decorativo decorativo Gestión del Doctorado RD 99/2011 decorativo
decorativo
  decorativo Doctorandos  
decorativo
  decorativo Tutores/Directores de tesis/Coordinadores  
decorativo
decorativo decorativo Tesis decorativo
decorativo decorativo Información para el Doctorando decorativo
decorativo
decorativo decorativo Información para el Director de la tesis decorativo
decorativo
decorativo decorativo Información para el Secretario del Tribunal decorativo
decorativo
decorativo decorativo Tribunal de tesis decorativo
decorativo
  decorativo Difusión y publicación de la tesis  
decorativo
decorativo decorativo Secretaría virtual decorativo
decorativo
decorativo

sv

decorativo
--------
decorativo decorativo Información Académica decorativo
decorativo
decorativo * Acceso a la Universidaddecorativo
--------
decorativo * Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclodecorativo
--------
decorativo * Estudios Oficiales de Máster
--------
decorativo * Estudios de Doctoradodecorativo
--------
decorativo * Estudios Propios decorativo
--------
decorativo * Programa de Estudiantes Visitantesdecorativo
--------
decorativo * Títulosdecorativo
--------
decorativo

*

Relaciones Internacionales decorativo
--------
decorativo * Becas y Ayudas decorativo
--------
  * Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
--------
decorativo
acces2_larga
Acceso, admisión y matrícula
.
.

Admisión - Curso 2014-2015

Requisitos, fechas

Cada Programa de Doctorado, tiene establecidas las vías de acceso, los criterios de admisión, así como la organización del periodo de formación.

El órgano responsable de las enseñanzas admitirá a los alumnos según los criterios generales de la universidad y específicos del programa.

A) ALUMNOS MATRICULADOS EN CURSOS ANTERIORES: (TODOS LOS PLANES)

Aquellos alumnos que ya obtuvieron en cursos anteriores su admisión a un Programa de Doctorado (tutela académica de doctorado) no deberán solicitar nuevamente su admisión ya que ésta se mantiene si permanecen en el mismo plan de estudios (excepto si no llegaron a matricularse el primer año, ya que deberán solicitar nuevamente su admisión).

Los alumnos que cursan un Programa de Doctorado efectuarán su matrícula directamente: a través de automatrícula por internet. Deberá accederse a la siguiente dirección web: http://www.unizar.es/secretaria_virtual.html y seguir las pautas recogidas. (Automatrícula disponible desde el 29 de septiembre hasta el 31 de octubre de 2014).

Los alumnos que deseen matricularse en líneas de investigación de Programas de Doctorado anteriores al EEES según el R.D. 778/1998 deberán presentar los impresos de admisión en líneas de investigación y matrícula en la sede administrativa del programa en los mismos periodos que el resto de los alumnos. Dicha sede remitirá los impresos a la Sección de la Escuela de Doctorado, que procederá a informatizar la matrícula durante el mes de octubre y a enviar al interesado los documentos necesarios para que efectúe el pago de las tasas que correspondan.

B) ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS:

Los estudiantes podrán solicitar la admisión a través de Secretaría Virtual (autoinscripción por Internet).

No obstante aquellos nuevos alumnos que prefieran solicitar la admisión presencialmente o por correo, deberán presentar el impreso de admisión al R.D. 99/2011 en la sede administrativa del programa de doctorado. Posteriormente, si figuran admitidos (en la sede administrativa del programa de doctorado) podrán formalizar su automatrícula por Internet (desde el 29 de septiembre al 31 de octubre de 2014, debiendo remitir la documentación necesaria a la Sección de la Escuela de Doctorado una vez matriculado).

El cronograma de actuaciones es el siguiente:                                                   

Trámite

Plazo y lugar

Solicitar admisión (*) autoinscribiéndose o remitiendo el impreso y, si no superaron en la UZ el periodo de formación que da acceso al periodo de investigación del programa de doctorado, la siguiente documentación (escaneada en la opción por autoinscripción):
- Fotocopia del DNI o pasaporte.
- Copia del título universitario que permite el acceso.
- En el caso de alumnos que estén en posesión de un título oficial expedido por una institución del EEES (y no sean titulados por España) que estén en disposición del SET, deberán acompañar original y copia del mismo para su cotejo. En su defecto, presentarán original y copia de la certificación académica oficial.
- En el caso de los alumnos que estén en posesión de un título de educación superior expedido por un país ajeno al EEES, deberán, además, presentar su solicitud de acceso en JUNIO DE 2014 en el impreso diseñado al efecto.
Los documentos de paises no pertenecientes a la Unión Europea (titulo y certificado de notas, en su caso) deberán estar legalizados.

Del 8 al 22 de septiembre de 2014
(casos excepcionales del 12 al 18 de febrero de 2015)

Secretaría Virtual (Internet), o

Sede administrativa del programa de doctorado

Publicación de las listas de admitidos

26 de septiembre de 2014
Sede administrativa del programa de doctorado

Reclamación ante la Comisión académica del programa de doctorado por errores materiales

29 y 30 de septiembre de 2014

Reclamación ante la Comisión de Doctorado por la no admisión

7 días hábiles siguientes a la publicación de la lista de admitidos

Automatrícula en tutela académica de doctorado

Del 29 de septiembre al 31 de octubre de 2014
Se establece un plazo extraordinario de admisión y matrícula del 12 al 18 de febrero de 2015, supeditado a la existencia de plazas libres en el programa de doctorado

En función de los estudios previos cursados, la Comisión Académica del Programa de Doctorado y según lo que recoja la memoria que figura en la Web (consultar en cada programa) podrá determinar que el estudiante curse complementos de formación de estudios de Máster.

Dichos complementos deberán matricularse en el centro responsable del máster posteriormente a efectuar la matrícula de tutela académica de doctorado, debiendo acompañar copia del impreso donde figuren los complementos a cursar así como copia de la matrícula en tutela académica.

Los complementos deberán cursarse y superarse siguiendo las pautas marcadas por la Comisión Académica del Programa y recogidas en el documento de compromiso del doctorando y en el impreso de admisión en tutela académica de doctorado.

(*) Aquellas personas que se encuentren pendientes de defender el trabajo fin de máster y deseen cursar el periodo de investigación de un programa de doctorado, presentarán solicitud de admisión de acuerdo con el calendario general, quedando la admisión condicionada a la superación de los créditos correspondientes. La matrícula en tutela académica de doctorado no podrá efectuarse hasta la superación del trabajo fin de máster.

C) NUEVOS ALUMNOS CON D.E.A. (PLAN RD 778/1998) O SUFICIENCIA INVESTIGADORA (PLAN RD 185/1985):

En caso de que haya alumnos con D.E.A. o suficiencia investigadora que no se hayan matriculado en anteriores cursos académicos en tutela académica de doctorado y deseen continuar por su plan de estudios (RD 778/1998 o bien RD 185/1985) solicitarán la autoincripción por Internet, adjuntando escaneada la documentación requerida, o entregarán el impreso de admisión en tutela académica de doctorado en el órgano responsable del programa (Departamento o Instituto Universitario). Deberán aportar, con el original, la copia del certificado académico personal en el que conste la obtención del Diploma de Estudios Avanzados o de la suficiencia investigadora en caso de no ser doctorando de la Universidad de Zaragoza (si es doctorando de la Universidad de Zaragoza, el organo responsable del programa de doctorado podrá solicitar la información a la Sección de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Zaragoza).

Plazo de admisión: del 8 al 22 de septiembre de 2013.
Lugar: Secretaría del órgano responsable del programa.
Resto de plazos: como en el apartado B).

(*) También pueden optar estos alumnos por cambiar al nuevo plan de estudios regulado por el RD 99/2011 (ver apartado B) "Nuevos alumnos").

Se permitirá que las personas solicitantes realicen una comunicación previa de sus datos identificativos y demás requisitos exigidos para presentar la solicitud de admisión, debiendo aportar copia simple de la documentación requerida. Quienes presenten la solicitud mediante comunicación previa y posteriormente resulten admitidos en estudios de doctorado, habrán de proceder a la verificación de la documentación mediante la presentación en el momento de formalizar la matrícula de copia compulsada o del original y una copia para su cotejo, sin perjuicio de las facultades de comprobación, control e inspección que tenga atribuidas la Universidad de Zaragoza en cada momento.

La inexactitud, falsedad u omisión, de carácter esencial, en cualquier dato, manifestación o documento que se haya acompañado o incorporado en la comunicación previa, determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho desde el momento en que la Universidad tenga constancia de tales hechos, procediéndose a la anulación de la plaza adjudicada, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar.

 

 
decorativo
decorativo
©2011 Vicegerencia Académica
©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAŃA | Tfno. información: (34) 976-761001)
decorativo