[Universidad de Zaragoza]
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Becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza
 

 

AYUDAS DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS NO RESIDENTES,
que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea y que cursen estudios oficiales de Grado o de Máster Universitario durante el curso académico 2013-14

 

Resolución definitiva

Una vez resueltas las alegaciones a la propuesta de resolución publicada con fecha 20 de noviembre de 2013 y en cumplimiento de lo establecido en la base 12 de la Resolución de 11 de julio de 2013, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan ayudas de matrícula para estudiantes extranjeros no residentes, que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, que cursen estudios oficiales de Grado o de Máster universitario durante el curso académico 2013-2014, la Comisión de Selección de Becarios, en sesión celebrada el 16 de diciembre de 2013, ha acordado publicar la resolución definitiva en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza.

Esta publicación tiene efectos de notificación a los interesados, según lo dispuesto en la base 12, si bien se les comunicará también por correo postal a efectos informativos con el detalle de las ayudas concedidas o de las causas de denegación.

La presente resolución no agota la vía administrativa, pudiendo interponer contra ella recurso de alzada ante el Sr. Rector de la Universidad de Zaragoza en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este acuerdo, según lo establecido en el art. 114 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (mod. Ley 4/1999, de 13 de enero), sin perjuicio de interponer cualquier otro que estime oportuno para la defensa de sus derechos.

El recurso se efectuará mediante escrito dirigido al Sr. Rector y presentado en el Registro General, registros auxiliares de los centros, registro electrónico (sede.unizar.es) o por cualquier medio válido según lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 citada.

Propuesta de resolución

En cumplimiento de lo establecido en la base 11 de la Resolución de 11 de julio de 2013, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan ayudas de matrícula para estudiantes extranjeros no residentes, que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, que cursen estudios oficiales de Grado o de Máster universitario durante el curso académico 2013-2014, la Comisión de Selección de Becarios ha acordado publicar la propuesta de resolución en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza.

Esta publicación tiene efectos de notificación a los interesados, según lo dispuesto en la base 11, si bien se les comunicará también por correo electrónico a efectos informativos con indicación, en su caso, de las causas de denegación.

Los interesados podrán presentar alegaciones en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación.

Plazo de alegaciones: del 21 de noviembre al 2 de diciembre de 2013

 

 

Convocatoria

Los estudiantes que por causas económicas no puedan iniciar o continuar sus estudios debido al precio marcado, pueden realizar solicitudes de ayuda en el marco que establezca la correspondiente convocatoria.

Texto completo de la convocatoria
[resolución de 11 de julio de 2013, del Rector]

Cuantía de la ayuda

La ayuda consiste en la exención del pago de la diferencia entre el precio de los créditos que le corresponda pagar al estudiante extranjero no residente, que no sea nacional de estados miembros de la Unión Europea, y el que le hubiera correspondido pagar en el caso de ser residente.

Resumen de precios 2013-2014 por tipo de estudios

Requisitos generales de los solicitantes

Los solicitantes deberán ser estudiantes extranjeros no residentes, no nacionales de estados miembros de la Unión Europea, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o de Máster universitario de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2013-2014.

Requisitos específicos de carácter académico y económico

REQUISITOS DE CARÁCTER ACADÉMICO:

Los mismos requisitos académicos que la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2013-2014 establezca para la obtención de la ayuda de matrícula, según se trate de enseñanzas de grado o de máster universitario, con las siguientes especificaciones:

  • Se reduce en 0,5 puntos la nota mínima que, en su caso, se exija
  • Se reduce en 15 puntos porcentuales el porcentaje de créditos superados respecto de los matriculados que, en su caso, se exija.

A efectos de estas ayudas, la condición de estudiante a tiempo parcial será la que venga determinada anualmente por la convocatoria de becas del Ministerio para cada tipo de estudios.

REQUISITOS DE CARÁCTER ECONÓMICO:

No superar el umbral de renta familiar para obtener la ayuda de material de estudio que establezca la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2013-2014, para estudiantes de enseñanzas universitarias. En el supuesto de que la convocatoria no contemple este umbral de renta, se tomará como referencia el umbral renta familiar para obtener la ayuda de material de estudio del curso pasado, incrementado en un 5% [acuerdo de 11 de julio de 2013, de Consejo de Gobierno].

Cuándo y dónde se presentan las solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar en los siguientes plazos:

  • Del 18 de julio al 2 de agosto de 2013
  • Del 2 de septiembre al 7 de octubre de 2013

en la secretaría del centro universitario responsable de los estudios que se van a cursar.

Documentación que hay que presentar

Junto al formulario de solicitud, los estudiantes deberán aportar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad/Pasaporte de todos los componentes de la unidad familiar.
  • Fotocopia de los ingresos correspondientes al año 2012 de los miembros de la unidad familiar con ingresos computables.
  • Justificantes de los ingresos percibidos por ayudas o becas al estudio.
  • Fotocopia del documento que acredite la propiedad o el alquiler de la vivienda en la que el solicitante va a residir durante el curso académico.

Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción al castellano [excepto si están en idioma inglés].

Pago de los precios de matrícula

Los estudiantes que soliciten la ayuda podrán realizar el pago de su matrícula en las mismas condiciones que los estudiantes extranjeros residentes [*], de forma provisional hasta que se resuelva la concesión o denegación de la ayuda solicitada.  Para ello deberán presentar en la secretaría del centro correspondiente el impreso de solicitud de ayuda con el resto de documentación indicada.

[*] Se aplica un descuento provisional para que el importe de la matrícula coincida con el del precio público oficial aprobado para los estudiantes extranjeros residentes.

En aquellos casos en que la concesión de la ayuda sea denegada, los estudiantes deberán proceder a la regularización de su matrícula mediante el pago del importe que corresponda [**]. El impago dará origen a la anulación de la matrícula en los términos previstos por la legislación vigente.

[**] La diferencia entre el precio que ha abonado de forma provisional y el que le corresponde por ser estudiante extranjero no residente].

AVISO
Para que el descuento provisional pueda ser aplicado, la matrícula se ha de realizar directamente en la secretaría del centro universitario, ya que si se hace a  través de Internet [automatrícula] el importe de la matrícula saldrá automáticamente sin el descuento provisional.

Propuesta de resolución y alegaciones

En el plazo de tres meses contados desde el fin del plazo de presentación de solicitudes, la propuesta de resolución se publicará en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es],], que tendrá la consideración de notificación oficial. No obstante la propuesta de resolución también se comunicará por correo electrónico a cada solicitante, a la dirección que hayan indicado en el formulario de solicitud.

En el plazo de diez días hábiles contados desde el día siguiente al de la publicación en el tablón de anuncios, los solicitantes podrán presentar las alegaciones que estimen pertinenentes.

Resolución definitiva

Transcurrido el plazo de alegaciones, la comisión de selección resolverá definitivamente el procedimiento y publicará la resolución final de concesiones y denegaciones en le Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es], que tendrá la consideración de notificación oficial. No obstante la resolución definitiva también se comunicará por correo electrónico a cada solicitante, a la dirección que hayan indicado en el formulario de solicitud.

Contra la resolución de la comisión se podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector de la Universidad, en el plazo de un mes, según lo establecido en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992.

Incompatibilidades

Estas ayudas tienen carácter complementario y por lo tanto son incompatibles con las concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad y por los mismos conceptos.

Solicitud



Más información en

Sección de Becas
Edificio de Servicios Centrales
Campus de Plaza San Francisco
C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 - Zaragoza
00 34 976 761046
becas@unizar.es

 
 
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