[Universidad de Zaragoza]
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Becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza
 

 

AYUDAS DE MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS NO RESIDENTES,
que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea y que cursen estudios oficiales de Grado o de Máster Universitario durante el curso académico 2015-2016

 

Resolución definitiva

Una vez resueltas las alegaciones a la propuesta de resolución publicada con fecha 17 de noviembre de 2015 y en cumplimiento de lo establecido en la base 12 de la Resolución de 07 de julio de 2015, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan ayudas de matrícula para estudiantes extranjeros no residentes, que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, que cursen estudios oficiales de Grado o de Máster universitario durante el curso 2015-2016, la Comisión de Selección de Becarios, en sesión celebrada el 16 de diciembre de 2015 ha acordado lo siguiente:
Publicar la resolución definitiva en el Tablón Oficial de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es]. Esta publicación tiene efectos de notificación a los interesados, según lo dispuesto en la base 12, si bien se les comunicará también por correo electrónico a efectos informativos con el detalle de las ayudas concedidas o de las causas de denegación.
La presente resolución no agota la vía administrativa, pudiendo interponer contra ella recurso de alzada ante el Sr. Rector de la Universidad de Zaragoza en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este acuerdo, según lo establecido en el art. 114 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (mod. Ley 4/1999, de 13 de enero), sin perjuicio de interponer cualquier otro que estime oportuno para la defensa de sus derechos.
El plazo para la presentación de recursos de alzada finaliza el 19 de febrero de 2016.
El recurso de alzada podrá presentarse en:

  • En el Registro General de la Universidad de Zaragoza o en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 30 de junio de 2014 [“Boletín Oficial de Aragón” n.º 143, de 23 de julio de 2015]
  • En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es] (si el interesado posee certificado electrónico.)
  • A través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

RESOLUCIÓN DEFINITIVA/LISTADO DE BENEFICIARIOS

 

Propuesta de Resolución

En cumplimiento de lo establecido en la base 11 de la Resolución de 07 de julio de 2015, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan ayudas de matrícula para estudiantes extranjeros no residentes, que no sean nacionales de estados miembros de la Unión Europea, que cursen estudios oficiales de Grado o de Máster universitario durante el curso 2015-2016, la Comisión de Selección de Becarios, en sesión celebrada el 26 de octubre, ha acordado publicar la propuesta de resolución.

Esta publicación tiene efectos de notificación a los interesados, según lo dispuesto en la base 11, si bien se les comunicará también por correo electrónico a efectos informativos con indicación, en su caso, de las causas de denegación.

Los interesados podrán presentar alegaciones en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación.

Los solicitantes que figuran con resolución “Conceder condicionalmente” deberán aportar documentación que acredite su estancia legal en España, quedando la concesión provisional sin efecto si no aportan la citada documentación antes de la publicación de la resolución definitiva.

Listado disponible en la sede electrónica

Plazo de alegaciones: del 18 al 28 de noviembre de 2015

Impreso de alegaciones

 

Convocatoria

Los estudiantes que por causas económicas no puedan iniciar o continuar sus estudios debido al precio marcado, pueden realizar solicitudes de ayuda en el marco que establezca la correspondiente convocatoria.

Cuantía de la ayuda

La ayuda consiste en la exención del pago de la diferencia entre el precio de los créditos que le corresponda pagar al estudiante extranjero no residente, que no sea nacional de estados miembros de la Unión Europea, y el que le hubiera correspondido pagar en el caso de ser residente.

Resumen de precios 2015-2016 por tipo de estudios (grado y máster)

Requisitos generales de los solicitantes

Los solicitantes deberán ser estudiantes extranjeros no residentes, no nacionales de estados miembros de la Unión Europea, matriculados en enseñanzas oficiales de Grado o de Máster universitario de la Universidad de Zaragoza en el curso académico 2015-2016.

Requisitos específicos de carácter académico y económico

REQUISITOS DE CARÁCTER ACADÉMICO:

Los mismos requisitos académicos que la convocatoria de becas de carácter general y de movilidad del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2015-2016 establezca para la obtención de la ayuda para precios púbicos de matrícula, según se trate de enseñanzas de grado o de máster universitario, con las siguientes especificaciones:

  • Se reduce en 0,5 puntos la nota mínima que, en su caso, se exija
  • Se reduce en 15 puntos porcentuales el porcentaje de créditos superados respecto de los matriculados que, en su caso, se exija.

En igualdad en el cumplimiento de requisitos, primará el expediente académico

REQUISITOS DE CARÁCTER ECONÓMICO:

No superar el umbral de renta familiar para obtener la ayuda de cuantía fija ligada a la renta que establezca la convocatoria de becas de carácter general del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2015-2016, para estudiantes de enseñanzas universitarias.

Cuándo y dónde se presentan las solicitudes

Las solicitudes se podrán presentar en los siguientes plazos:

  • Del 16 al 31 de julio de 2015
  • Del 1 de septiembre al 5 de octubre de 2015

en la secretaría del centro universitario responsable de los estudios que se van a cursar.

Documentación que hay que presentar

Junto al formulario de solicitud, los estudiantes deberán aportar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad/Pasaporte de todos los componentes de la unidad familiar.
  • Fotocopia de los ingresos correspondientes al año 2014 de los miembros de la unidad familiar con ingresos computables.
  • Justificantes de los ingresos percibidos por ayudas o becas al estudio.
  • Fotocopia del documento que acredite la propiedad o el alquiler de la vivienda en la que el solicitante va a residir durante el curso académico.

Los documentos deberán ir acompañados, en su caso, de la correspondiente traducción al castellano [excepto si están en idioma inglés].

Pago de los precios de matrícula

Los estudiantes que soliciten la ayuda podrán realizar el pago de su matrícula en las mismas condiciones que los estudiantes extranjeros residentes [*], de forma provisional hasta que se resuelva la concesión o denegación de la ayuda solicitada.  Para ello deberán presentar en la secretaría del centro correspondiente el impreso de solicitud de ayuda con el resto de documentación indicada.

[*] Se aplica un descuento provisional para que el importe de la matrícula coincida con el del precio público oficial aprobado para los estudiantes extranjeros residentes.

En aquellos casos en que la concesión de la ayuda sea denegada, los estudiantes deberán proceder a la regularización de su matrícula mediante el pago del importe que corresponda [**]. El impago dará origen a la anulación de la matrícula en los términos previstos por la legislación vigente.

[**] La diferencia entre el precio que ha abonado de forma provisional y el que le corresponde por ser estudiante extranjero no residente].

AVISO
Para que el descuento provisional pueda ser aplicado, la matrícula se ha de realizar directamente en la secretaría del centro universitario, ya que si se hace a  través de Internet [automatrícula] el importe de la matrícula saldrá automáticamente sin el descuento provisional.

Propuesta de resolución y alegaciones

En el plazo de tres meses contados desde el fin del último plazo de presentación de solicitudes, la comisión de selección, una vez valoradas las solicitudes e inmediatamente antes de dictar resolución, pondrá de manifiesto a los interesados la propuesta de resolución mediante su publicación en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es], para que en el plazo de diez días hábiles los interesados presenten las alegaciones que estimen pertinentes.

La publicación de la propuesta de resolución en el tablón oficial indicado tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas. No obstante, y con efectos informativos, la fecha de publicación de la propuesta de resolución en el Tablón Oficial se comunicará a cada solicitante a través de la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud, sin perjuicio de que le sea comunicada, también por correo electrónico, la información de la propuesta de resolución, con las causas de denegación en su caso.

Resolución definitiva

Transcurrido el plazo de alegaciones descrito en la base anterior, la comisión de selección, a la vista de las alegaciones presentadas, resolverá definitivamente el procedimiento y ordenará su publicación en el Tablón Oficial Electrónico de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es]

La publicación de la resolución definitiva en el tablón oficial indicado, tendrá la consideración de notificación oficial a las personas interesadas. No obstante, y con efectos informativos, la fecha de publicación de la propuesta de resolución en el Tablón Oficial se comunicará a cada solicitante a través de la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud, sin perjuicio de que le sea comunicada, también por correo electrónico, la información de la resolución definitiva, con las causas de denegación en su caso.

Contra la resolución de la comisión se podrá interponer recurso de alzada ante el Sr. Rector de la Universidad, en el plazo de un mes, según lo establecido en los artículos 114 y concordantes de la Ley 30/1992.

Incompatibilidades

Estas ayudas tienen carácter complementario y por lo tanto son incompatibles con las concedidas por cualquier otro organismo público o privado para la misma finalidad y por los mismos conceptos.

Solicitud



Más información en

Sección de Becas
Edificio de Servicios Centrales
Campus de Plaza San Francisco
C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 - Zaragoza
00 34 976 761046
becas@unizar.es

 
 
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