[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
decorativo Vicegerencia Académica
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estas en: Inicio > Información académica > Becas y ayudas < Becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza inglés   francés
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas y ayudas decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas del Ministerio de Educación decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas del Gobierno Vasco decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas y ayudas de la Universidad de Zaragoza decorativo
decorativo
decorativo decorativo Otras convocatorias
decorativo
decorativo decorativo Estadísticas decorativo
decorativo
decorativo decorativo Secretaría virtual decorativo
decorativo
decorativo

sv

decorativo
--------
decorativo decorativo Información Académica decorativo
decorativo
decorativo * Acceso a la Universidaddecorativo
--------
decorativo * Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclodecorativo
--------
decorativo * Estudios Oficiales de Másterdecorativo
--------
decorativo * Estudios de Doctoradodecorativo
--------
decorativo * Estudios Propios decorativo
--------
decorativo * Programa de Estudiantes Visitantesdecorativo
--------
decorativo * Títulosdecorativo
--------
decorativo

*

Relaciones Internacionales decorativo
--------
decorativo * Becas y Ayudas decorativo
--------
  * Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
--------
decorativo
acces2_larga
Becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza
 

 

AYUDAS AL ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
para estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de primer y segundo ciclo, de grado y de máster universitario durante el curso 2013-14.

 

RESOLUCIÓN DEFINITIVA

Una vez resueltas las alegaciones a la propuesta de resolución publicada con fecha 05 de junio de 2014 y en cumplimiento de lo establecido en la base 12 de la Resolución de 13 de marzo de 2014, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se procede a convocar las ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza para estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de primer y segundo ciclo, de grado y de máster universitario durante el curso académico 2013-2014, la Comisión de Selección de Becarios, en sesión celebrada el 24 de junio de 2014, ha adoptado el siguiente:

ACUERDO

Primero.- En aplicación de lo previsto en la base 5 de la citada convocatoria, y con la finalidad de que las ayudas alcancen al mayor número de solicitantes que cumplan los requisitos de carácter económico y académico establecidos en la convocatoria, la Comisión de Selección de becarios acuerda que el importe individual de la «Ayuda para gastos asociados a los estudios de grado y de máster», así como el importe individual de la «Ayuda para compensar la residencia en localidad diferente a la del domicilio familiar», sea de 410€.

Segundo.- Publicar en el Tablón Oficial Electrónico (https://sede.unizar.es) el presente acuerdo y la relación de solicitantes con la resolución definitiva. Conforme lo dispuesto en la base 12, esta publicación tiene la consideración de notificación oficial a las personas interesadas. No obstante, y con efectos informativos, la fecha de publicación de la propuesta de resolución en el Tablón Oficial se comunicará a cada solicitante a través de la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud, sin perjuicio de que le sea comunicada, también por correo electrónico, la información de la exención propuesta o de las causas de denegación.

Tercero.- La presente resolución no agota la vía administrativa, pudiendo interponer contra ella recurso de alzada ante el Sr. Rector de la Universidad de Zaragoza en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación de este acuerdo, según lo establecido en el art. 114 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (mod. Ley 4/1999, de 13 de enero), sin perjuicio de interponer cualquier otro que estime oportuno para la defensa de sus derechos.
El recurso se efectuará mediante escrito dirigido al Sr. Rector y presentado en el Registro General, registros auxiliares de los centros, registro electrónico ((https://sede.unizar.es) o por cualquier medio válido según lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 citada.

Plazo para recursos: hasta el 31 de julio de 2014

 

PROPUESTA DE RESOLUCIÓN


En cumplimiento de lo establecido en la base 11 de la resolución de 13 de marzo de 2014, del Rector de la Universidad de Zaragoza, por la que se convocan las ayudas al estudio para estudiantes matriculados en enseñanzas oficiales de primer y segundo ciclo, de grado y de máster universitario durante el curso académico 2013-2014, la Comisión de Selección de becarios, en sesión celebrada el 30 de mayo de 2014, considerando que el total de la cuantía de las ayudas a conceder para precios públicos de matrícula, para gastos asociados a los estudios de grado y de máster y para compensar la residencia en localidad diferente a la del domicilio familiar supondría un 113 % de la cantidad presupuestada, ha adoptado el siguiente


ACUERDO


Primero.- En aplicación de lo previsto en la base 5 de la citada convocatoria, y con la finalidad de que las ayudas alcancen al mayor número de solicitantes que cumplan los requisitos de carácter económico y académico establecidos en la convocatoria, la Comisión de Selección de becarios acuerda que el importe individual de la «Ayuda para gastos asociados a los estudios de grado y de máster», así como el importe individual de la «Ayuda para compensar la residencia en localidad diferente a la del domicilio familiar», sea de 410€.


Segundo.- Publicar en el Tablón Oficial Electrónico (https://sede.unizar.es) el presente acuerdo y la relación de solicitantes con la propuesta de resolución. Conforme lo dispuesto en la base 11, esta publicación tiene la consideración de notificación oficial a las personas interesadas. No obstante, y con efectos informativos, la fecha de publicación de la propuesta de resolución en el Tablón Oficial se comunicará a cada solicitante a través de la dirección de correo electrónico indicada en su solicitud, sin perjuicio de que le sea comunicada, también por correo electrónico, la información de la exención propuesta o de las causas de denegación.


Tercero.- Conceder un plazo de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación del presente acuerdo, para que los solicitantes puedan formular las alegaciones, mediante impreso disponible en
http://wzar.unizar.es/servicios/becas/aleg.pdf
que puede ser presentado en la Sección de Becas de Zaragoza o en las Unidades de Becas de Huesca o de Teruel, en horario de 9:00 a 14:00, de lunes a viernes. Asimismo, podrá presentarse a través de Registro Electrónico (https://sede.unizar.es), de Registro General o de cualquiera de los registros auxiliares de la Universidad de Zaragoza, o a través de cualquiera de los procedimientos establecidos en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre.

 

Plazo para alegaciones: hasta el 17 de junio de 2014

Impreso de alegaciones

 

Información general

Estas ayudas van dirigidas a aquellos estudiantes que se encuentren matriculados en la Universidad de Zaragoza en enseñanzas conducentes a la obtención de un título oficial de Grado, Licenciado, Diplomado, Ingeniero, Arquitecto, Ingeniero o Arquitecto Técnico o Máster universitario durante el curso académico 2013-2014.

Texto íntegro de la convocatoria [en pdf]

Clases y cuantía de las ayudas

  • Ayuda para precios públicos de matrícula. Cubrirá la totalidad del precio público de matrícula de los créditos en que el estudiante se haya matriculado por primera vez en el curso académico 2013-2014.
  • Ayuda para gastos asociados a los estudios de grado y máster [un máximo de 600 €]
  • Ayuda para compensar la residencia en localidad diferente a la del comicilio familiar
    [un máximo de 600 €]
Quienes hayan realizado matrícula parcial y no se matriculen de todos aquellos créditos de los que les fuera posible, podrán optar exclusivamente a la ayuda para precios públicos de matrícula.

Requisitos para la concesión de las ayudas
[deberán cumplirse a fecha fin de plazo de presentación de solicitudes]

Requisitos generales:

  • Estar matriculado en el curso académico 2013-2014, en alguna de las enseñanzas oficiales de primer y segundo ciclo, de grado o de master universitario en esta Universidad.
  • No estar en posesión, ni en condiciones de estarlo, de un título oficial universitario, salvo cuando se trate de cursar estudios de segundo ciclo o de master universitario, si dicho título permite el acceso a los mismos; en cualquier caso, no se podrán solicitar ayudas para estudios de segundo ciclo o de master si ya se está en posesión del mismo nivel de titulación para el que se solicita la ayuda.
  • Haber presentado solicitud en la convocatoria de becas del Ministerio para el curso 2013-14, salvo que no reúnan los requisitos exigidos en dicha convocatoria para poder optar a la beca.
  • Los estudiantes extranjeros, a excepción de los nacionales de Estados miembros de la Unión europea y aquéllos a quienes sea de aplicación el régimen comunitario, deberán acreditar la condición de residentes [quedando excluidos de ser beneficiarios de estas ayudas quienes se encuentren en situación de estancia o residencia por estudios], sin perjuicio de lo que prevean los convenios o tratados internacionales en esta materia y del principio de reciprocidad.

Requisitos específicos:  

Además de cumplir los requisitos de carácter general descritos, los estudiantes deberán cumplir, en la fecha fin de plazo de presentación de solicitudes, los mismos requisitos económicos y académicos que los exigidos por la convocatoria de becas del Ministerio, con las excepciones que se indican a continuación:

REQUISITOS DE CARÁCTER ACADÉMICO:

  • En enseñanzas de grado y de primer y segundo ciclo
    • Estudiantes que se hayan matriculado por primera vez de primer curso de estudios de grado: acreditar una nota de acceso de 5 puntos.
    • Estudiantes de segundos y posteriores cursos. Deberán haber superado en los últimos estudios cursados los siguientes porcentajes de los créditos matriculados, tanto en matrícula a tiempo completo como en matrícula a tiempo parcial.
      • En matrícula a tiempo completo:

        Rama de conocimiento
        % de créditos a superar
        1. Artes y Humanidades
        75 %
        2. Ciencias
        50 %
        3. Ciencias Sociales y Jurídicas
        75 %
        4. Ciencias de la Salud
        65 %
        5. Ingeniería o Arquitectura
        50 %
  • En enseñanzas de master universitario:
    • Los estudiantes de primer curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada [en la UZA, exclusivamente el Máster en profesorado eso, bachillerato, fp y enseñanzas de idiomas, artísticas y deportivas y el Máster Universitario en Arquitectura] deberán acreditar una nota media de 6 puntos en los estudios previos que les dan acceso al máster. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 6,50 puntos. A estos efectos, las notas medias procedentes de estudios de enseñanzas técnicas se multiplicarán por el coeficiente 1,17.
    • Los estudiantes de segundo curso de másteres que habilitan para el ejercicio de una profesión regulada deberán acreditar una nota media de 6 puntos en primer curso. En los restantes estudios de máster dicha nota media será de 6,5 puntos. En todo caso, además de las notas medias indicadas, los solicitantes de beca para segundo curso de másteres deberán acreditar haber superado el 85% de los créditos de que hubieran estado matriculados en primer curso.
    • En matrícula a tiempo parcial, podrá disfrutarse de la ayuda durante un año más de los que conste el plan de estudios, debiendo acreditar haber superado el 85% de los créditos de que hubieran estado matriculados en el curso anterior.

A efectos de estas ayudas, la condición de estudiante a tiempo parcial será la que venga determinada anualmente por la convocatoria de becas del Ministerio para cada tipo de estudios.

REQUISITOS DE CARÁCTER ECONÓMICO:

  • Ayuda para precios públicos de matrícula: Se elevan en un 10% los umbrales de renta familiar exigidos en la convocatoria de becas del Ministerio para obtener la ayuda de matrícula.
  • Ayuda para gastos asociados a los estudios de grado y máster: No superar los umbrales de renta familiar establecidos en la convocatoria de becas del Ministerio para la obtención de la cuantía fija ligada a la renta del estudiante, incrementados en un 50%, y que no hayan sido beneficiarios de dicha cuantía en el curso académico de la convocatoria.
  • Ayuda para compensar la residencia en localidad diferente a la del domicilio familiar. No superar los umbrales de renta familiar establecidos anualmente por el Ministerio para la obtención de la cuantía fija ligada a la residencia, y que no hayan sido beneficiarios de dicha cuantía en el curso académico de la convocatoria.

Documentación a aportar

Los solicitantes deberán cumplimentar en línea el formulario de solicitud, el cual, una vez impreso y firmado, se acompañará de los siguientes documentos:

    1. Fotocopia del DNI de todos los componentes de la unidad familiar, mayores de 14 años.
    2. Impreso de autorización a la Universidad de Zaragoza para recabar datos tributarios a la Agencia Española de Administración Tributaria [AEAT] a efectos de beca, firmado por todos los miembros de la unidad familiar mayores de 14 años. Esta autorización podrá ser sustituida, voluntariamente o a requerimiento de la Universidad de Zaragoza, por fotocopia de la/s declaración/es de renta [IRPF] de los miembros que hayan tenido ingresos en el año 2012.
    3. Justificantes de los ingresos percibidos, y no declarados fiscalmente, por desempleo, invalidez permanente, pensiones alimenticias, etc…
    4. En los casos de divorcio y separación, sentencia del convenio regulador.
    5. Fotocopia de los recibos de contribución urbana [exceptuada vivienda familiar] y rústica, de cuantas propiedades posea la unidad familiar.

.

Plazo y lugar de presentación de las solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes es del 17 al 31 de marzo de 2014.

El formulario de solicitud de ayuda, junto con la documentación complementaria que corresponda, se podrá presentar en los siguientes lugares:

  • En la unidad de becas de cada provincia:
    • Zaragoza: Sección de Becas. Planta baja del edificio de Servicios Centrales [Pedro Cerbuna, 12]
    • Huesca: Vicerrectorado del campus de Huesca [Ronda Misericordia, 5]
    • Teruel:  Vicerrectorado del campus de Teruel [Ciudad Escolar, s/n]
  • En el Registro General de la Universidad de Zaragoza, en cualquiera de los registros auxiliares que figuran en la Resolución de 14 de marzo de 2013 [“Boletín Oficial de Aragón” n.º 47, de 7 de marzo de 2014]
  • En el Registro Electrónico de la Universidad de Zaragoza [sede.unizar.es]

Normativa aplicable

Normativa general de becas y ayudas al estudio de la Universidad de Zaragoza, aprobada por acuerdo de 31 de marzo de 2010, de Consejo de Gobierno [BOUZ núm. 04-2010], modificada por acuerdos de 7 de febrero de 2013 [BOUZ núm. 01-2013] y de 26 de febrero de 2014 [BOUZ núm. 03-2014], así como con lo dispuesto en el acuerdo de 26 de febrero de 2014, de Consejo de Gobierno, sobre Cuantías máximas de los componentes de las ayudas al estudio y de las becas a la excelencia [BOUZ 03-2014]

.

.



Más información en

Sección de Becas
Edificio de Servicios Centrales
Campus de Plaza San Francisco
C/ Pedro Cerbuna, 12
50009 - Zaragoza
00 34 976 761046
becas@unizar.es

 
 
decorativo
decorativo
©2011 Vicegerencia Académica
©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAŃA | Tfno. información: (34) 976-761001)
decorativo