[Universidad de Zaragoza]
UNIVERSIDAD ESTUDIOS INVESTIGACION REL.INTERNACIONALES
decorativo Vicegerencia Académica
decorativo Foto Foto Foto Foto Foto Foto
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo Estas en: Inicio > Información académica > Becas y ayudas < Becas del Ministerio de Educación inglés   francés
decorativo
decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas y ayudas decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas del Ministerio de Educación decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas del Gobierno Vasco decorativo
decorativo
decorativo decorativo Becas y ayudas de la Universidad de Zaragoza decorativo
decorativo
decorativo decorativo Otras convocatorias
decorativo
decorativo decorativo Estadísticas decorativo
decorativo
decorativo decorativo Secretaría virtual decorativo
decorativo
decorativo

sv

decorativo
--------
decorativo decorativo Información Académica decorativo
decorativo
decorativo * Acceso a la Universidaddecorativo
--------
decorativo * Estudios de Grado y de Primer y Segundo Ciclodecorativo
--------
decorativo * Estudios Oficiales de Máster
--------
decorativo * Estudios de Doctoradodecorativo
--------
decorativo * Estudios Propios decorativo
--------
decorativo * Programa de Estudiantes Visitantesdecorativo
--------
decorativo * Títulosdecorativo
--------
decorativo

*

Relaciones Internacionales decorativo
--------
decorativo * Becas y Ayudas decorativo
--------
  * Centro de Información Universitaria y Reclamaciones
--------
decorativo
acces2_larga
Becas del Ministerio de Educación
.
.

 

Becas SÉNECA 2013-2014

 

La convocatoria de becas Séneca 2013-2014 ha sido cancelada por el MECD

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la CRUE, ha comunicado que con toda probabilidad no se va a lanzar la convocatoria de becas SÉNECA 2013-2014, que complementaría con dotación económica la convocatoria SICUE.

Lo que se informa a todos los posibles interesados con el fin de que tengan en cuenta esta cuestión de cara a a solicitar las palzas de movilidad del programa SICUE 2013-2014 a partir del 4 de febrero de 2013.

Nota aclaratoria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte sobre la convocatoria de las becas Séneca para el curso 2013-2014

 

 

Becas SÉNECA 2012-2013

Resolución definitiva

Publicada en el BOE del 14 de septiembre de 2012 la Resolución por la que se hace pública la relación de los 2.053 candidatos que han obtenido subvención de movilidad Séneca para el curso 2012-2013.

Consultar aquí

Listado provisional de concesión

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) nos ha informado de que, con fecha 19 de julio de 2012, ha publicado el listado provisional de becas concedidas en la siguiente web:

Según lo dispuesto en el artículo 14.3 de la Resolución de 13 de abril de 2012, por la que se convocaron estas becas (BOE de 27 de abril de 2012):

"3. En el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la comunicación de la propuesta provisional, los beneficiarios tendrán que presentar, a través de la Sede Electrónica, la aceptación o renuncia de la beca. Si no accediera al contenido de la notificación en el plazo de 10 días naturales se entenderá que la notificación ha sido rechazada con los efectos previstos en la normativa vigente (artículo 59 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y artículo 28.3 de la Ley 11/2007, de 22 de junio)."

Por tanto, si su nombre aparece en el Listado provisional de concesión, debe proceder a ACEPTAR o RECHAZAR la beca en el plazo de DIEZ DÍAS NATURALES (incluyen domingos y festivos). No obstante, si desea aceptar la beca le recomendamos que no espere hasta el final de este plazo.

El procedimiento para aceptar o rechazar la beca se compone de dos fases.

a. Leer la notificación oficial del MECD:

1- entrar en la Sede con el usuario y la contraseña con el que se dio de alta. La dirección: https://sede.educacion.gob.es/tramite. Si no recuerda la contraseña le puede dar a la opción "No puedo acceder a mi cuenta"
2- a la derecha, pulsar el botón "Mis notificaciones"
3- una vez pulsado el botón, aparece un listado con todas las notificaciones (PENDIENTES, LEÍDAS, RECHAZADAS o CADUCADAS)
4- para leer la notificación, pulsar sobre la opción "Ver". Si por el contrario se desea rechazar la notificación, pulsar sobre la opción "Rechazar" (tenga en cuenta que rechazar la notificacion NO es rechazar la beca, que es en el paso siguiente)

No deje este paso para el último día. Tenga en cuenta que debe dejar transcurrir un día para hacer la segunda fase, que es la que tiene el límite de diez días naturales.

b. a partir del día siguiente a la lectura de la notificación:

1- entrar en la Sede con el usuario y la contraseña con el que se dio de alta. La dirección: https://sede.educacion.gob.es/tramite.
2- Acceder al formulario de la beca Séneca, en el que podrá encontrar dos enlaces, uno de aceptación y otro de renuncia. Pulsar en la opción que considere conveniente. Una vez hecho esto, la solicitud cambia de estado pasando a concedida o renuncia.

 

Convocatoria

Resolución de 13 de abril de 2012 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades (BOE de 27 de abril de 2012) por la que se convoca el programa Séneca de subvenciones para la movilidad de estudiantes universitarios para el curso académico 2012-2013.

Más información sobre esta convocatoria en la siguiente dirección del Ministerio de Educación: Becas Séneca 2012-2013.

A continuación se ofrece un RESUMEN de la convocatoria, plazos y lugar para presentar la solicitud, etc…

Número de becas convocadas

2.224 (en las cuales incluye un máximo del 2% de reserva para estudiantes con una discapacidad igual o superior al 65%)

Cuantía de las ayudas

500 euros mensuales

Ayuda de viaje

Se concederá una ayuda de viaje única de 120 euros a cada beneficiario. Para los estudiantes que se desplacen desde o a Universidades situadas en comunidades autónomas insulares, así como desde o a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, esta ayuda de viaje será de 200 euros.

Requisitos para optar a una beca Séneca:

- Estar matriculado en una Universidad pública española o en centros de educación superior, cursando los estudios conducentes a la obtención de los títulos oficiales de Grado, Licenciado, Ingeniero o Arquitecto o los de Diplomado, Ingeniero o Arquitecto Técnico.

- Acreditar una serie de requisitos en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes:

a) Haber obtenido una plaza en la convocatoria SICUE para el curso académico 2012-2013. [Más información en: Programa SICUE]

b) Haber superado y estar matriculados, en función de la diferente ordenación de las enseñanzas, en al menos los siguientes créditos:

b) 1 Enseñanzas de Grado: tener superados 60 créditos en su universidad de origen y estar matriculados en no menos de 30 créditos.

b) 2 Planes de estudios renovados: tener superados en su universidad de origen un mínimo de 30 créditos en diplomaturas e ingenierías o arquitecturas técnicas y 90 créditos en licenciaturas, ingenierías o arquitecturas y estar matriculados además en cada uno de los casos señalados, en no menos de 30 créditos respectivamente.

b) 3 Planes de estudios no renovados, tener superados en su universidad de origen como mínimo la mitad de las asignaturas del primer curso de la titulación en diplomaturas e ingenierías o arquitecturas técnicas y el equivalente a curso y medio en licenciaturas, ingenierías o arquitecturas, y estar matriculados en no menos de la mitad de asignaturas del equivalente a un curso académico.

El requisito de superación de créditos o asignaturas deberá cumplirse a 30 de septiembre de 2011.

b) 4 Los créditos o materias que conformen la matrícula para los que se soliciten subvenciones deberán formar parte del currículo obligatorio para completar sus estudios.

En el caso de prácticas externas curriculares, se deberá estar matriculado en la asignatura vinculada, según el Plan de Estudios de que se trate.

En ningún caso podrán elegirse asignaturas o créditos calificados con suspenso con anterioridad en el centro de origen.

c) Tener una nota media en su expediente académico en el sistema de calificación de 0-10 igual o superior a 6,50 para las titulaciones de Humanidades, Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales y Ciencias de la Salud, y de 5,90 para las titulaciones Técnicas. La nota media señalada estará referida a la situación del expediente académico a 30 de septiembre de 2011. En el caso de los solicitantes con una discapacidad igual o superior al 65 por ciento, la nota media deberá ser igual o superior a 5.

[ver todos los requisitos en el artículo 3 de la convocatoria]

Solicitudes

La solicitud de beca hay que hacerla a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Una vez en ella, pulsando en "Trámites y Servicios". Una vez cumplimentada la solicitud telemática, puede proceder de una de estas dos maneras:

Si dispone de DNI electrónico u otro sistema de firma aceptado acdeptado por la Sede Electrónica:

El solicitante se debe identificar mediante DNI electrónico o certificado electrónico de firma. Este último se puede obtener a través de la página Web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Las solicitudes constarán de la siguiente documentación:

- Certificado de Registro de ciudadano de la Unión Europea o tarjeta de residencia en vigor para los estudiantes extranjeros no comunitarios, expedidos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

- Certificado de discapacidad en su caso.

Concluido el proceso de registro electrónico, se podrá obtener un justificante de presentación de la solicitud.

Si no dispone de sistema de firma aceptado por la Sede Electrónica:

El solicitante deberá imprimir el modelo de solicitud oficial generado por la aplicación. Una vez firmada se deberá presentar directamente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte:

  • personalmente en el Registro del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, c/ Los Madrazo 15-17, 28071 Madrid
  • por correo certificado a la Secretaría General de Universidades, calle Ramírez de Arellano, 29, 6ª Norte, 28071 Madrid. Las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas antes de su certificación.
  • por cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, modificada por la Ley 4/1999, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

A estos efectos, los registros de las Universidades no tendrán validez en cuanto al cumplimiento de los plazos de la convocatoria.

Plazo de presentación

Quince días naturales contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE [del 28 de abril al 12 de mayo].

Resolución y aceptación de las becas

La propuesta provisional de concesión se publicará también en los tablones de anuncio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y se comunicará por correo electrónico a los beneficiarios.

En el plazo de 10 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la propuesta provisional, los beneficiarios tienen que comunicar la aceptación o renuncia de la ayuda, a través de la Sede Electrónica.

Incompatibilidades

Estas becas serán incompatibles con otras de la misma finalidad y naturaleza obtenidas para el curso 2012-2013, incluidas las becas generales, salvo la matrícula y ayuda de material. No podrá otorgarse una beca de esta convocatoria a beneficiarios de convocatorias anteriores.

 
decorativo
decorativo
©2011 Vicegerencia Académica
©2011 Universidad de Zaragoza (Pedro Cerbuna 12, 50009 ZARAGOZA-ESPAŃA | Tfno. información: (34) 976-761001)
decorativo