SECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  Convocatoria   Inscripción   Mentor  Menú

Curso Nº 02. Introducción a la calidad. Herramientas para la mejora contínua.

Objetivos: Sensibilizar al personal de administración y servicios sobre los conceptos principales y aplicación de los sistemas de Calidad, y dar a conocer algunas herramientas utilizadas en los planes de calidad.

Destinatarios: Dirigido a todo el Personal de Administración y Servicios. Tiene carácter de formación específica para todos los puestos de trabajo.

Duración: 15 horas.

Profesorado: Por determinar.

Certificado: Se otorgará a los participantes Certificado de Asistencia, siendo requisito necesario para obtenerlo la asistencia a clase durante al menos el 80% del horario lectivo.

Contenidos:

1.      Introducción a la Calidad.

2.      Sistemas de gestión de la Calidad Total.

 

2.1.  Las Normas ISO 9000 en la Administración Pública.

  2.2.  Modelo EFQM.

3.      Planes de calidad en las Universidades. Calidad en la Universidad de Zaragoza.

4.      Los grupos de mejora: Objetivos y funcionamiento.

5.      Herramientas para la mejora continua.

 

5.1.  El proceso:

   

- Identificación.

   

- Análisis.

   

- Diagrama de flujo.

 

5.2.  Otras herramientas:

   

- Tormenta de ideas.

   

- Diagrama causa-efecto.

   

- Análisis de Paretto.


Volver al índice
Ultima actualización:© Universidad de Zaragoza, 2001 [ TOP ]

 

Copyright Universidad de Zaragoza 1999 Contacto el Web Editor jsperso@posta.unizar.es
Fundada en 1542,la Universidad de Zaragoza es la única universidad de la Comunidad Autónoma de Aragón y posee campus en Huesca Teruel y Zaragoza. c/ Pedro Cerbuna, 12 50009 ZARAGOZA Información: (34) 976-761001