inicio proyecto murero home index
equipo proyecto Murero
investigacion proyecto Murero
publicaciones proyecto Murero
divulgacion proyecto Murero
gestion proyecto Murero
noticias proyecto Murero
enlaces Proyecto Murero links

Gestión

 

Los yacimientos de Murero fueron declarados en el año 1997 Bien de Interés Cultural, con la categoría de Sitio Histórico.

Posteriormente el Departamento de Educación Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón promueve la "Redacción del Plan Director de Intervenciones del Yacimiento Paleontológico de la Rambla de Valdemiedes en Murero (Zaragoza)." elaborada por Paleoymas y que se presenta en diciembre de 2004. Los objetivos de este plan director son los siguientes:

  • Análisis, catalogación e inventario de los elementos de interpretación o puntos concretos de interés.
  • Diseño de elementos didácticos, equipamientos y contenidos.
  • Diseño de ediciones para la difusión del yacimiento.
  • Diseño de rutas, zonas de esparcimiento y acogida, asi como diseño del equipamiento asociado.
  • Realización del proyecto museístico del centro de interpretación.
  • Evaluación de la necesidad de protección física, individualización de las zonas de especial protección y medidas de actuación necesarias.
  • Proyecto económico-financiero para la ejecución del Plan.

Este Plan Director pretende en conjunto organizar todas las acciones que conllevarán no solo la puesta en valor del Patrimonio Paleontológico del yacimiento, sino también un aumento del desarrollo socioeconómico de esta zona rural bastante deprimida, gracias al aumento de la difusión y promoción cultural, así como una mejora de las infraestructuras.

 

© Proyecto Murero de la Universidad de Zaragoza, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Investigador principal: Eladio Liñán Guijarro. Webmaster: Isabel Pérez-Urresti